Coronavirus

Broward impone uso obligatorio de máscaras faciales en lugares públicos

Se une al condado Miami-Dade en un esfuerzo por prevenir el contagio del Covid-19 entre las personas

Telemundo

En la medida que se elevan las cifras del Coronavirus y la cantidad de personas fallecidas continúa estremeciendo al mundo, las autoridades van adoptando nuevas restricciones de cumplimiento obligatorio, como lo es el uso de mascarillas en espacios públicos.

Desde este sábado los residentes de Broward tendrán que usar mascarillas cuando salgan a las calles, lo anterior quedó reflejado en una orden firmada por Bertha Henry, administradora del condado.

Los gigantes de la tecnología, Google y Apple, han anunciado que están trabajando juntos en el desarrollo de sistemas de rastreo para ayudar a las agencias de salud públicas ante la pandemia.

La orden de Emergencia instruye a todas las personas a usar una cobertura facial cuando trabajen o visiten negocios esenciales, de manera particular cuando existan interacciones con el público.  

Esta orden no se aplica a niños menores de dos años ni a personas que tienen dificultad para respirar, ni al personal de seguridad pública, incendios y seguridad de la vida, ya que los requisitos de sus equipos de protección personal se regirán por sus respectivas agencias.

Las disposiciones de la orden de emergencia definirán estándares mínimos en el condado de Broward, pero los municipios pueden establecer medidas más estrictas dentro de su jurisdicción.

Broward se suma al condado Miami-Dade donde desde ayer el uso de mascarillas no es opcional, es de carácter obligatorio para todos los residentes con algunas excepciones antes señaladas.

Contáctanos