hialeah

Bomberos de Hialeah incorporan tecnología de punta para apagar incendios

La nueva tecnología incluye sensores de última generación para encontrar personas y animales en ambientes con visibilidad nula, filtros de máscaras que ahora pueden retener más partículas tóxicas.

Telemundo

Apagar los incendios de manera efectiva, rápida y segura es posible gracias a la nueva tecnología de los bomberos de Hialeah. Participamos en un entrenamiento con los bomberos que incorporan 19 nuevos hombres a su fuerza y nueva tecnología, que usarán cada vez que necesiten apagar un incendio que se desate en la ciudad.

Plásticos, gomas, madera blanda, artículos reciclados, son elementos que el fuego devora con rapidez y cuando comienza no hay tiempo que perder. Marcelino Moreno, teniente de los bomberos de Hialeah, reconoce que “el fuego es más veloz, es más caliente por todos esos químicos y plásticos que traen las casas ahora”.

Por eso la modernización de los equipos en los departamentos de bomberos juega un papel fundamental.

Paul García, Capitán de los bomberos de Hialeah, explica que “cuando esos químicos entran en los pulmones de una víctima o de los bomberos, es lo más grave en una escena de fuego hoy en día”.

La nueva tecnología incluye sensores de última generación para encontrar personas y animales en ambientes con visibilidad nula. Ahora son más pequeños, los antiguos eran demasiado grandes y difíciles de usar en condiciones extremas.

“Nos da más capacidad de buscar a una persona con infrared, si están down, y en la oscuridad”, pues las máscaras mayor visión y adherencia a la cara, tienen conexión bluetooth y bocinas o parlantes laterales.

“Sirve para tener mejor comunicación con los mismos compañeros en el lugar del incendio o en contacto con los equipos que están afuera de la edificación incendiada”.

Los filtros de las máscaras ahora pueden retener más partículas tóxicas “y no estamos respirando esos humos tóxicos mucho tiempo, dándonos mejor chance para sobrevivir”.

Los trajes también incorporan tecnología moderna. Son más flexibles, livianos y resistentes a temperaturas extremas. Hasta ahora soportaban unos mil grados Fahrenheit.

Los entrenamientos son constantes, deben hacerlo tanto los más experimentados, así como los nuevos, 18 hombres y una mujer que se suman al cuerpo de bomberos de Hialeah.

El alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, considera que están “ayudando a los residentes de la ciudad de Hialeah, un compromiso que se ha hecho, no desde ahora pero desde hace mucho tiempo, de asegurarse que Hialeah se cuide y se cuide como se deba hacer”.

En febrero del año que viene los bomberos de Hialeah van recibir otro edificio, lo denominan centro de prácticas contra incendios. Este ya cumplió con sus funciones, tiene 13 años de antigüedad, el otro vendrá con más tecnología acorde a estos tiempos.

Contáctanos