ciudad de Miami

Bomberos combaten voraz incendio en edificio de Miami, luego que empleado fuera baleado

Imágenes de Telemundo 51 captaron el intenso humo que sale de los pisos superiores mientras algunas llamas pueden apreciarse. Bomberos se encuentran trabajando para controlar el fuego.

Telemundo

Los bomberos combaten un incendio de gran magnitud en un edificio de apartamentos ubicado en Miami, que se inició la mañana de este lunes y que se ha mantenido hasta la tarde.

Las autoridades han reportado varios residentes llevados al hospital, evacuados y un herido de bala, en un hecho que está bajo investigación.

La policía confirmó que el hombre baleado era un empleado de mantenimiento del edificio.

Imágenes de Telemundo 51 captaron las llamas desde el aire en el complejo de apartamentos Temple Court Apartaments en la calle 3 y avenida 4 en el noroeste (NW) de Miami. Se puede apreciar la severidad de los daños, mientras los bomberos se encuentran en la escena trabajando para controlar las llamas.

Los bomberos de Miami dijeron que el fuego se inició en el tercer piso de la torre oeste y que la emergencia se reportó cerca de las 8:15 a.m. De acuerdo con la información preliminar, muchos de los residentes son adultos mayores y algunos tuvieron que ser rescatados por los balcones.

De acuerdo con el reporte, el fuego se extendió a la torre este Cerca de las 1:45 p.m. el fuego había sido controlado en la torre oeste que mostraba el techo destrozado, mientras permanecía activo en la torre este. Hubo reportes de una pequeña explosión, dijo el departamentoi de bomberos de Miami.

En medio de la emergencia, la policía de Miami-Dade dijo que encontraron a un hombre baleado adentro del edificio. Fue llevado al hospital Jackson Memorial en condición crítica. El hombre fue identificado como empleado de la administradora de Temple Court Apartaments, según dijeron en un comunicado.

Más de cinco horas han trabajado los bomberos para controlar las llamas en un edificio de apartamento en el noroeste de Miami.

Un residente fue llevado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos también fueron trasladados en condición estable para evaluación, informaron los bomberos de Miami que aún no han dado las cifras exactas de evacuados y heridos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que los residentes del edificio evacuados están siendo llevados al parque José Marti, y se les dará comida y cuidados especiales.

Según Suárez se trata de uno de los incendios de mayor severiad registrado en la ciudad en los últimos 20 años.

Varios residentes fueron tratados en el lugar y otros han sido transportados a hospitales. Por los momentos, las autoridades no tienen la cifra exacta de pacientes afectados.

Dos oficiales de los bomberos fueron tratados por el agotamiento generado por las altas temperaturas.

El Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que "se abstengan de entrar o permanecer en las cercanías de Lumus Park para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano".

El trabajo de los bomberos se mantiene desde afuera del edificio. En el lugar trabajan cerca de 30 unidades y numerosos oficiales.

El alcalde de Miami dijo que los evacuados estaban siendo llevados al parque José Martí para recibir atención.

La Cruz Roja está brindando asistencia a las familias y residentes afectados por el incendio.

Un comunicado de la Administración de Temple Court informó que uno de sus empleados fue baleado y llevado a un hospital local y que uno de los edificios también estaba experimentando un incendio en el cual trabajaban los bomberos.

“Nos entristece mucho confirmar que esta mañana, martes 10 de junio de 2024, uno de nuestros empleados de Temple Court recibió un disparo y fue trasladado a un hospital cercano donde actualmente está recibiendo tratamiento. Uno de los edificios también sufrió un incendio y los bomberos todavía están trabajando para apagarlo. Todavía estamos determinando la causa de estos eventos y estamos verificando si hay otras lesiones. La policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos”, señala parte del comunicado.

Es una noticia en desarrollo, manténganse en Telemundo 51 para conocer lo último de esta información.

EN FOTOS: Enorme incendio en edificio de apartamentos de Miami

Contáctanos