accidente mortal

Bombero involucrado en choque mortal es acusado de negligencia infantil

El bombero de Southwest Ranches es acusado de negligencia infantil pues el examen de toxicología en sangre fue positivo – presuntamente – estaba bajo los efectos de narcóticos en el momento del accidente.

Telemundo

Un bombero voluntario del sur de Florida compareció en corte este lunes por supuestamente causar un accidente que envió a su pequeña hija de 3 años al hospital.

Vidal Lazo, teniente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Southwest Ranches, enfrenta un cargo de negligencia infantil, pues según los registros policiales el 21 de diciembre, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Bird Road con su hija pequeña y los informes de toxicología dieron positivo a opiáceos, metanfetaminas y etanol.

Imágenes grabadas por el departamento de bomberos de Miami-Dade muestran la magnitud del daño que quedó evidenciado en la escena tras el violento choque mortal.

Los equipos de emergencia tuvieron que emplear una sierra eléctrica para rescatar a una persona atrapada en un vehículo de color blanco y a pocos metros de distancia otro auto en el que según testigos viajaban Victor Vidal Lazo y su hija de 3 años.

A pesar de que la niña se encontraba en un asiento para bebés sufrió varias heridas y fracturas, por lo que tuvo que ser transferida a una unidad de cuidados intensivos con múltiples fracturas faciales y una pierna rota.

Los fiscales en el tribunal le dijeron a un juez que “el niño sufrió lesiones como resultado de conducir bajo los efectos del alcohol”.

Vidal también sufrió heridas, por eso se puso de pie con mucha dificultad durante su primera comparecencia en corte este lunes. El bombero es acusado de negligencia infantil, porque según el informe de arresto, el examen de toxicología en sangre fue positivo – presuntamente – el hombre estaba bajo los efectos de narcóticos.

"Señor Lazo, ¿trabaja?", le preguntó la jueza durante la corte de fianza esta mañana de lunes. El acusado respondió que si, que trabajaba, aunque no podrá volver a hacerlo hasta que este completamente rehabilitado.

"Actualmente trabajo como bombero voluntario para mantener mis certificaciones y mi licencia de paramédico", dijo Lazo en corte.

“Estoy seis meses de baja. Estoy en silla de ruedas desde hace seis meses. Me rompí ambos tobillos”, dijo Lazo a un juez durante su comparecencia ante el tribunal de fianzas.

En un comunicado, el jefe de bomberos de Southwest Ranches, en el condado Broward, Lee Bennett, confirmó que el acusado es un teniente de su departamento, pero como se trata de una investigación activa, por el momento no tienen comentarios.

El accidente ocurrió el pasado 21 de diciembre, aproximadamente a las 10:45 de la mañana, cerca de la intersección de la 40 y la avenida 134 del suroeste de Miami-Dade, como resultado del choque, una mujer perdió la vida y varias personas terminaron en el hospital. Por el momento no está claro si se presentarán más cargos en realción a la muerte de una mujer durante el accidente.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijo que ese día cuatro personas fueron transportadas al hospital.

Los registros actualmente muestran que Lazo pagó su fianza de $5,000 dólares.

Contáctanos