miami-dade

Batalla por el puesto de tasador de Miami-Dade

El tasador del condado es quien fija los precios reales de todas las propiedades en Miami Dade.

Una posición que no suele ser muy conocida, pero que tiene una gran importancia: el tasador del condado es quien fija los precios reales de todas las propiedades en Miami Dade. Hoy dos personas se disputan ese puesto. uno de ellos, el actual titular, Pedro García.

“La experiencia mía por ejemplo,  te puedo decir más de 40 años de tasador de propiedades no político sino como una persona individual haciendo tasaciones en el Condado Miami Dade”., dice García

Son cerca de un millón de propiedades las que existen en los registros de la oficina del tasador. García, quien lleva 10 años en el cargo, dice que la actual crisis llevará consigo medidas extremas en lo que se refiere a las propiedades.

“Vamos a tener que tomar medidas muy estrictas para ayudar a todas las personas que son dueñas de propiedades, inclusive a las personas que están rentando”, dice García.

Su contrincante es Marisol Zenteno, una orgullosa representante de las mujeres que incursionan en la política hasta hace muy poco fue la presidenta de la liga de mujeres votantes del condado Miami-Dade.

Zenteno recibió el apoyo del partido demócrata en Miami Dade y sostiene que está preparada para ocupar la oficina del tasador.

Contáctanos