ARRESTOS

Batalla judicial contra junta directiva de condominio

Nueva batalla judicial contra la junta directiva de la asociación Hammocks. Actuales y exdirectivos están arrestados. Los acusan de fraude y extorsión.

Telemundo

Nueva batalla judicial contra la junta directiva de la asociación Hammocks. Actuales y exdirectivos están arrestados. Los acusan de fraude y extorsión.

Lo que hoy aquí nos enteramos es la primera parte de la investigación, porque esto promete seguir. En la fiscalía estatal nos dijeron que ellos no recibieron la documentación que le pidieron a la asociación, porque sistemáticamente la junta se negó en entregar.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle se refirió a la acusación y arresto de quienes integraron la junta directiva de Hammocks, según dijo, por el robo de fondos de la asociación.

La acusación recae sobre Marglli Gallego, José Antonio González, Monica Isabel Ghilardi y Myriam Arango Rodgers.

Aparentemente, participaron en un esquema de fraude y extorsión por más de 2 millones de dólares. La investigación determinó que dos empresas manejadas por José Antonio González, esposo de Gallego, habría recibido más de un millón de dólares provenientes de la asociación de propietarios.

El año pasado, las protestas de los vecinos se sucedieron, una tras otra, y por diferentes motivos. Uno de ellos fue por el considerable incremento del mantenimiento mensual, según los propietarios.

La fiscal estatal nos dijo que la asociación recolecta unos 4 millones de dólares al año de los propietarios. Los acusados tienen varios cargos. Los más importantes son: crimen organizado para defraudar, lavado de dinero y robo en mayor cuantía.

Contáctanos