LGBTQ

Bandera de Estados Unidos estará visible en las aulas de las escuelas de Miami-Dade

Se aprobó una enmienda que se conoce como el derecho de clase protegida.

Telemundo

Una medida que requiere que la bandera estadounidense esté visible en las aulas, fue aprobada por la junta escolar de Miami-Dad, pero no sería el único símbolo tras una enmienda en la propuesta que se conoce como el derecho de clase protegida.

Se inauguró la primera oficina local del distrito cuatro de las escuelas públicas de Miami-Dade en Hialeah, representado por Robert Alonso.

“Para discutir y hablar sobre los temas de las escuelas, cualquier inquietud que tengan, y también las cosas buenas que están pasando, e información también sobre todos los programas buenos que están pasando en nuestras escuelas”, dijo Alonso.

Y, además, preguntas como la medida que requiere que la bandera estadounidense esté visible en las escuelas y que fue presentada este miércoles en la reunión de la junta escolar por Robert Alonso.

“Lo que nosotros le estábamos pidiendo al superintendente es que revisara la póliza y que estuviera seguro de que estaban siguiendo las leyes del estado de Florida de 'parental rights' y que diera su consejo de cómo se pudiera implementar esa ley dentro de las escuelas”, aseveró Alonso.

El voto fue unánime, tras una enmienda presentada por Steve Gallon, que permitiría las banderas bajo el derecho federal de lo que se conoce como una clase protegida.

“La clase protegida es cuando el gobierno federal siempre trata de proteger a quienes no han tenido históricamente una voz, en este caso puede ser personas que coloquen una bandera representando su estatus como minoría, en este caso las personas de la comunidad LGBTQ”, dice Steve Gallon.

La enmienda obedece las reglas de nuestra política sobre una educación multicultural y el compromiso que tenemos como un distrito inclusivo, con estudiantes y personal de diferentes culturas, tenemos que respetar la ley estatal, local y federal.

Contáctanos