Cuba

Balseros cubanos en custodia de las autoridades

52 cubanos están en custodia tras ser interceptados este fin de semana por la Patrulla de Protección de Fronteras, este domingo.

Telemundo

52 cubanos están en custodia tras ser interceptados este fin de semana por la Patrulla de Protección de Fronteras, este domingo.

Cuatro migrantes cubanos que habían partido de Cojímar, en La Habana, llegaron a Big Pine Key en una embarcación rústica.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Posteriormente, otros 18 cubanos llegaron a Key West en una balsa.

Y tras una parada de tráfico a un auto que remolcaba un bote, fueron puestos en custodia 32 cubanos que estaban escondidos en el bote, incluidos 4 menores y 2 embarazadas.

Por el momento, sobre el conductor, Reidel Garcia-Espino, solo pesan cargos de negligencia infantil.

Adam Hoffner, de la patrulla de protección de fronteras de EE.UU.

“La patrulla de protección de fronteras de EEUU investiga el incidente, junto al departamento de seguridad nacional, y procesaremos a cualquier individuo que sea identificado como traficante de personas en este incidente”.

La situación actual de los migrantes cubanos es incierta. Eduardo Soto, abogado especializado en inmigración, dice:

“Ellos están en un proceso de deportación expedita, y es lo que obliga a que deban establecer el llamado temor creíble y si lo demuestran pueden ver a un juez de inmigración para pedir asilo”.

Tras estos incidentes del domingo, la patrulla de protección de fronteras llama la atención sobre una situación de peligro.

“Los embarcaciones rústicas y balsas a veces están sobrecargadas y son peligrosas para la navegación. El estado del mar puede ser muy peligroso en este tiempo del año”, dice Hofner.

Contáctanos