Coronavirus

Ayuda por desempleo en Florida

El Departamento de Oportunidad Económica de la Florida comenzó a revelar resultados diariamente.

Telemundo

Según un análisis nacional de la Prensa Asociada, unos 7 de 8 Floridanos que pudieron solicitar reclamos por desempleo durante las primeras semanas de la pandemia todavía están esperando que sus solicitudes sean procesadas, y este es el peor récord del país. El gobernador ha estado trabajando para arreglar el sistema.

EL gobierno estatal explica que en cuestión de días el volumen de solicitudes de beneficios por desempleo aumentó de unas 200 diarias a decenas de miles y que el sistema actual no podía con el volumen.

Jeannette Núñez, vicegobernadora de la Florida dice que “lo que ha sucedido es debido a un sistema que nuestra administración hereda, eso no quiere decir que nos estamos lavando las manos, echando la culpa a otro”.

El Departamento de Oportunidad Económica de la Florida comenzó a revelar resultados diariamente.

Desde el 15 de marzo hasta el 20 de abril recibieron casi un millón 649 mil solicitudes de beneficios por desempleo, y nos dicen que muchas son repetidas. De esas confirmaron unas 668 mil como únicas, 170 mil están en proceso y unas 95 mil han sido pagadas, el 14.2 por ciento.

El senador estatal demócrata José Javier Rodriguez está pidiendo que no solamente procesen los reclamos más rápidamente sino también que sea de forma retroactiva.

El recién nombrado director a cargo de los servicios nos dijo que pronto van a implementar los beneficios de forma retroactiva y también le preguntamos sobre los trabajadores independientes, y nos dijo que “Estamos en el proceso de preparar la aplicación en línea y tendemos noticias en las próximas 48 horas”.

Contáctanos