miami-dade

Avanza proceso para elegir nuevo superintendente escolar de Miami-Dade

Los tres candidatos favoritos son personas que reúnen todos los requisitos.

Telemundo

La Junta Escolar de Miami-Dade se reunió el martes con  el único  propósito de analizar la búsqueda de un nuevo superintendente y hay tres favoritos, aunque el proceso para encontrar al sucesor de Alberto Carvalho ha sido criticado por ser demasiado apresurado  y hay quienes cuestionan su transparencia.

Los tres candidatos son personas que reúnen todos los requisitos. Uno ya trabajó en este distrito, otro trabaja para el Departamento de Educación del estado y una tercera es una doctora de las escuelas de Nueva York.

La Junta Escolar tuvo hoy una larga reunión especial para encontrar al sucesor de Carvalho y la mayoría de sus miembros expresaron su confianza sobre la manera en que se ha manejado el proceso.

Un total de 16 personas presentaron sus candidaturas y dos se retiraron del proceso, pero son tres los que la Junta considera como principales contendientes al puesto de superintendente.

"Vamos a tener la oportunidad de ver los 3 candidatos en un proceso abierto y participar con respuestas para la comunidad. Me parece súper importante ver el comportamiento y respuesta de esa persona al publico" , dijo Christy Fraga, miembro de la Junta Escolar por el Distrito 5.

Los tres candidatos favoritos son:

  • El doctor José Dotres, quien trabajó para las escuelas de Miami-Dade y es el actual superintendente sustituto del condado Collier
  • Jacob Oliva, canciller de Educación Pública del estado
  • -La doctora Rafaela Espinal, quien trabajó para el Departamento de Educación en Nueva York.

Tras una propuesta inicial de la doctora Lubby Navarro y un largo debate, la Junta decidió invitar a esos tres candidatos a una audiencia pública para que la comunidad tenga la oportunidad de conocerlos.

"Fue ardua la pelea pero por lo menos vamos a tener la oportunidad de hablar con los candidatos y ver quiénes son. Y el pueblo puede ver que más de una persona fue seleccionada", dijo la doctora Marta Pérez, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade por el Distrito 8.

La doctora Pérez cree que esa reunión podría ayudar a despejar dudas sobre el proceso. No se anunció una fecha exacta pero no hay mucho tiempo ya que el último día de Carvalho es el 3 de febrero.

Contáctanos