Tallahassee

Avanza debate sobre mandatos de vacunas en sesión especial del Congreso de Florida

Están debatiendo cuatro proyectos de ley, uno de los cuales incluye cinco excepciones que las empresas privadas deberían aceptar para los empleados que decidan no vacunarse.

Telemundo

Cámara de Representantes rechaza enmiendas de los demócratas a proyectos de ley para prohibir los mandatos de vacunación.

La Cámara de Representantes de Florida está discutiendo posibles enmiendas a los proyectos de ley sobre los cuales tienen que votar en una sesión especial y que están destinados a evitar o suavizar los mandatos de vacunación contra el COVID-19 que realizan las empresas y organismos.

En el segundo día de la sesión especial en Tallahassee, los  representantes demócratas intentaron hacer cambios a las propuestas para contrarrestar los mandatos federales de vacunación, mientras que decenas de manifestantes demandaban que vacunarse no sea un requisito.

Todas las enmiendas presentadas por la minoría demócrata fueron rechazadas, para regocijo de los manifestantes que se congregaron en Tallahassee, y que rechazan cualquier mandato de vacunación. 

Los legisladores republicanos, que tienen la mayoría, están de acuerdo en que las vacunas contra el COVID no sean obligatorias.

Alex Rizo  es representa estatal por Hialeah y Miami Lakes

"Hemos visto en la Florida que tenemos ya más de 70% de la población vacunada, ya vemos que se puede prevenir, ya vemos que tenemos tratamiento, así que no queremos que el gobierno federal nos diga qué podemos y no podemos hacer", dijo Alex Rizo, representante estatal por Hialeah y Miami Lakes.

La vicegobernadora de la Florida, Jeannette Núñez, dice que las leyes que saldrán de esta sesión les darán a los empleados del estado más opciones.

"Hay condiciones médicas por las cuales uno no se puede vacunar, por razones religiosas. Es importante reconocer la práctica de cada uno de su religión y también el tema de inmunidad natural y muchos médicos reconocen que la inmunidad natural es una protección bastante amplia", dijo Núñez.\

"Muchas personas que han perdido los trabajos y aún están enfrentando tal vez un desempleo en los próximos días, en los próximos meses, es importante  para ellos yo creo que no podemos esperar porque el tema de proveer para tu familia es sumamente importante", agregó.

Se espera que la Cámara de Representantes vote sobre las leyes de los mandatos de vacunación el miércoles y después se votará en el Senado.

Uno de los proyectos de ley presentados en esta sesión , permite que las empresas privadas tengan mandatos de vacunación para sus empleados mientras que tenga una serie de excepciones a ese requisito.

El Senado y la Cámara de Representantes están debatiendo cuatro proyectos de ley, uno de los cuales incluye cinco excepciones que las empresas privadas deberían aceptar para los empleados que decidan no vacunarse.

Las excepciones son:

1- Motivos médicos incluyendo embarazo o posible embarazo
2-Motivos Religiosos
3-Inmunidad por infección previa
4-Pruebas periódicas de COVID sin costo para el empleado
5-Uso de Equipo de Protección como las mascarillas

La regla federal requiere que las empresas privadas con más de 100 empleados exijan que sus empleados estén vacunados o presenten pruebas semanales.

Los lideres demócratas señalan que las reglas federales también permiten ciertas excepciones incluyendo pruebas semanales.

Exit mobile version