Escuelas de Miami-Dade

Avance ambiental: autobuses escolares eléctricos transforman el transporte en Miami-Dade

La Secundaria Coral Reef celebró con gran entusiasmo la noticia de que habrá más autobuses escolares amarillos funcionando de manera verde.

Telemundo

En un emocionante anuncio que marcó un hito en la lucha por un ambiente más limpio y saludable, la Secundaria Coral Reef celebró con gran entusiasmo la noticia de que habrá más autobuses escolares amarillos funcionando de manera verde.

El administrador de la Agencia para la Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Michael Regan, viajó desde Washington para compartir la alegría de la comunidad educativa. "Estoy emocionado de que, como parte del programa de autobuses escolares limpios, el distrito de Miami-Dade haya recibido casi 20 millones de dólares para reemplazar 50 autobuses con autobuses escolares eléctricos", expresó Regan.

Estas palabras fueron respaldadas por Rafael Villalobos, superintendente del sur, quien resaltó el impacto ambiental positivo de esta transición. "Estamos hablando de 20 toneladas de emisiones tóxicas que estamos eliminando por cada autobús", afirmó Villalobos.

Los conductores de estos nuevos autobuses eléctricos también han notado la diferencia. Douglas Molina compartió su experiencia: "Muy suavecito para manejarlo... No hay contaminación... No hay por dentro olores a gasolina o gas o algo".

Los beneficios no solo son ambientales, sino también económicos y de salud, como lo señaló Luisa Santos, miembro de la junta escolar de Miami-Dade. "Son muchísimo mejor para la salud de nuestros estudiantes también de nuestros conductores... Y también en mantenimiento nos ahorra dinero... Mucha gente gana cuando hacemos esa transición a los buses eléctricos", agregó Santos.

Los nuevos autobuses eléctricos se suman a otros 50 adquiridos anteriormente por subvenciones del gobierno federal. Tras un recorrido, tanto conductores como estudiantes resaltaron las diferencias entre los autobuses de diésel tradicionales y los de cero emisión que se cargan diariamente.

Yifrank González, estudiante de Coral Reef, compartió su impresión: "Nunca había estado en un autobús tan tranquilo, se movía bien, no había tanto ruido".

De una flota de casi mil autobuses escolares, cien serán eléctricos y podrían estar funcionando el próximo curso. Pero la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que el condado también contribuirá a esta causa.

"El Condado Miami-Dade está ofreciendo 170 buses eléctricos y eso va a bajar mucho el carbón en el aire y pensamos que vamos a tener más que en ningún otro lugar en el país", afirmó la alcaldesa.

Con esta adquisición de autobuses eléctricos, el condado y las escuelas públicas de Miami-Dade se están preparando para un futuro de transporte limpio, sostenible y más saludable para todos.

Contáctanos