Miami

Autoridades piden tener precaución al participar en eventos masivos en Miami

Desde el Downtown de Miami los exiliados pedirán libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Telemundo

Mientras crecen los casos de Coronavirus en el sur de Florida, varias organizaciones de Miami convocaron a un evento masivo para este sábado que aunque se celebrará al aire libre parece preocupar a algunos más allá del apoyo a la democracia y a la libertad en Cuba, Nicaragua y Venezuela que promete la cita bajo el lema "Abajo las cadenas" y que contará con conocidos artistas en el escenario. 

Ante la preocupación de contagios debido a que el estado de Florida posee el 20 porciento de todos los nuevos casos de COVID-19 en el país se confirmó que el multitudinario evento donde se esperan miles de personas se realizará al aire libre cerca del mar y tendrá estaciones sanitarias para prevenir los contagios.

“La mejor recomendación que podemos dar es que se vacunen y que si no estás vacunado tienes que tener mucha precaución. No vamos a permitir que ni el coronavirus ni nada nos vaya a aguantar de ir mañana a un grito unido de libertad por Cuba, Venezuela y Nicaragua”, precisó el alcalde de Miami.

El mitin, que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Bayfront Park de Miami, es un "llamado por la libertad, todos unidos por Cuba, Nicaragua y Venezuela en una sola voz", resaltó la Asamblea de la Resistencia Cubana. 

Bajo el lema "¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!", el acto contará con la participación de artistas y personalidades del mundo musical como Gente de Zona, Willy Chirino, Los 3 de La Habana, Albita y Malena Burke. 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el comisionado (concejal) Joe Carollo dieron este viernes detalles de la convocatoria. 

Carollo dejó claro que el evento "no va ser un concierto ni una fiesta", sino una manifestación por la libertad de "nuestros pueblos oprimidos", como reza el cartel de la convocatoria. 

Durante el evento solo se escucharán canciones "con mensajes de libertad y esperanza" para los tres pueblos bajo regímenes autoritarios. 

La semana pasada, Suárez dijo que la condena del presidente Joe Biden, a las detenciones masivas de manifestantes en Cuba, así como las sanciones más recientes, no eran suficientes. 

"También hemos estado pidiendo acceso a internet (...) y que el presidente convoque a la comunidad internacional para involucrar a la Organización de Estados Americanos (OEA)", dijo Suárez, quien se ha mostrado partidario de que la Administración Biden sopese todas las opciones para presionar al Gobierno cubano, sin que descarte una acción militar. 

Entre las recomendaciones para asistir al evento se sugiere el metrorail y el sistema de trollers de la ciudad. Si va a asistir en su auto podrá usar distintos estacionamientos con precios módicos de hasta 5 dólares.

Contáctanos