Miami

Autoridades hablan del futuro de la orca Lolita

Tras el anuncio de que la ballena Lolita ya no podrá ser vista por el público, la alcaldesa Daniella Levine Cava y los nuevos propietarios del Miami Seaquarium hablaron del futuro de la orca de 56 años.

Telemundo

La pregunta importante era cuál será el futuro de Lolita y si sería trasladada a otro lugar, sin embargo, los nuevos propietarios no quisieron responder, diciendo que se enfocarán primero en confirmar su estado de salud.

Tras el anuncio de que la ballena Lolita ya no podrá ser vista por el público, la alcaldesa Daniella Levine Cava y los nuevos propietarios del Miami Seaquarium hablaron del futuro de la orca de 56 años.

 Daniella Levine Cava, Alcaldesa de Miami Dade, dice:

“Dolphin company acordó permitir que un veterinario externo realiza una evaluación médica independiente del estado de Salud de Lolita”

Una investigación médica que activistas y funcionarios del condado venían pidiendo hace meses después del informe del departamento de agricultura reveló supuestas violaciones de los antiguos dueños que perjudicaban la salud de la estrella del seaquarium.

“Vi a Lolita con mis propios ojos. Estoy muy feliz de informar que parecía estar de muy buen humor y muy activa en su tanque. Sus cuidadores parecen estar comprometidos y su cuidado a largo plazo”, dijo Cava.

Travis Burke, Director Ejecutivo de Norte America, The Dolphin Company no aclaro si Toki seria movida a otro lugar cuando la examinación independiente culmine.

 Raquel Regalado, Comisionada de Miami Dade, dice:

“Esto es un primer paso en términos de darle a nuestra comunidad la confianza en que lo que se esta haciendo con esta nueva administración es lo que es mejor para todos los animales que están en el miami seaquariaum”.

Luis Bolaños, residente de Miami, dice:

“Hasta cuando, hasta cuando la gente viene acá a este tipo de lugares para pagar y ver a un animal torturado por lo menos esto es una buena noticia que la tienen ahí y no la van a exponer tanto”.

Según The Dolphin Company se estarán reuniendo en las próximas dos semanas para determinar cuál será el cronograma de esta investigación. Por su parte la comisionada Regalado presentará una propuesta al condado por si en el futuro hay nuevas irregularidades, un veterinario interno pueda intervenir.

Contáctanos