Fort Lauderdale

Autoridades anuncian medidas para mantener orden y seguridad en Spring Break

Por primera vez la policía de Fort Lauderdale y los bomberos tendrán estaciones móviles en diferentes puntos de la playa para asistir rápidamente en caso de emergencia. 

Telemundo

Llegaron las vacaciones de primavera  y miles de estudiantes abarrotaran las playas del sur de la florida. Este viernes las autoridades de Fort Lauderdale anunciaron las medidas que tomarán para mantener el orden y la seguridad de los turistas y la comunidad en general durante los próximos días.

Bill Chultz, policía de Fort Lauderdale, dice que "a medida que llegan los turistas recibirán una carta donde le damos la bienvenida y le recordamos las reglas y regulaciones de nuestra ciudad".

La ola de spring breakers -como se le denomina a estos vacacionistas de temporada-, se espera desde este fin de semana y hasta el 3 de abril. Las autoridades anunciaron que habrá más presencia policial. Además más seguridad para los bañistas extendiendo los horarios de salvavidas en las playas.

Por primera vez la policía de Fort Lauderdale y los bomberos tendrán estaciones móviles en diferentes puntos de la playa para asistir rápidamente en caso de emergencia. 

Cuentan con El programa Bar Watch donde empleados de bares y restaurantes se unen a la policía para identificar posibles problemas y actuar.

"Este programa comenzó y continuamos utilizándolo para evitar incidentes como asaltos sexuales", aseguró Cchultz, policía de Fort Lauderdale.

Un representante de Uber estuvo presente en la conferencia donde anunció  medidas en este esfuerzo conjunto por mantener seguros a los turistas y residentes.

Javier Correoso, portavoz de Uber, explicó: "le estamos pidiendo a los usuarios que confirmen los detalles del viaje dentro de la aplicación el nombre del conductor el tipo de carro donde quieren ir".

Los negocios del área también están listos como el restaurante mexicano "La Costa Mexican Latin Cuisine".

"Nosotros nos tomamos la seguridad muy en serio entonces tenemos full staff y vamos a verificar ID por cuestión de menores en lo que se trata de bebidas alcohólicas", precisó el empleado del restaurante, Arnold Lazo.

Y como medidas de seguridad adicionales, las autoridades recomiendan siempre estar en grupos, nunca solos. No le pierda de vista a su trago y no acepte tragos de extraños, de igual forma mantenga su celular siempre a mano.

Las autoridades le recuerdan a los residentes que debido a la cantidad de turistas esperen demoras en el tráfico, así que deben considerar rutas alternas. 

Contáctanos