Coronavirus

Autoridades cierran negocios de Miami por incumplimiento de normas del COVID-19

Son 27 los negocios que han sido cerrados desde el pasado 20 de noviembre

Telemundo

Son 27 los negocios que han sido cerrados desde el pasado 20 de noviembre, al respecto Philippe Kalifa, presidente de Wynwood Business Bureau, dijo:

“La situación hoy es muy difícil, muchos bares y restaurantes tienen mucho miedo. Estamos haciendo el máximo para tener todos los guidelines, pero la verdad es que no sabemos un día y el otro, cambia la cosa”.

Desorientados. Así se sienten decenas de dueños de restaurantes y bares en Wynwood, quienes además aseguran que la policía de miami ha cerrado algunos de sus negocios sin justificación.

 “Cuando tienes un oficial que viene y te dice una cosa y otro oficial te dice otra cosa. Al final nosotros estamos en balance de todo eso y no sabemos que hacer”, dijo Kalifa.

Manuel Morales, subjefe de la policía de Miami asegura:

“Nosotros entendemos qué hay un nivel de confusión entre los operadores y los dueños de estos establecimientos que están siendo impactados por las restricciones”

El pasado fin de semana, varios de estos establecimientos fueron multados por incumplir con las orientaciones establecidas por las las autoridades locales para evitar la propagación del virus.

 “La causa de las violaciones más comunes que hemos visto cuando uno llega a un lugar está todo el mundo bailando en el piso de baile sin máscara, todo el mundo amontonado en la esquina del bar sin mascarilla tomando bebidas alcohólicas o no, y el número de gente que no pueden mantener la distancia entre los grupos de 10 en cada mesa”, dijo Morales.

Según Phillipe, uno de los mayores problemas que enfrentan a diario es exigirles  a sus clientes el uso de la máscaras.

 “Siempre cuando le decimos a la gente que se pongan la máscara, nos responden que el gobernador dice que no hay que usarla”, dice.

Otra contradicción ocurre entre el condado y la ciudad de miami con respecto al toque de queda. En el condado el toque comienza a las 12 mientras que miami no lo exige.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, dice:

“El toque de queda enforzado por los policías del condado y las ciudades también están participando y esperamos que miami cambie su posición esta semana”.

Cuando cierran los negocios por incumplimiento de la normas reciben multadas de 500 dólares deben cerrar, esperar 24 horas y para  poder abrir de nuevo deben pagar la multa.

Contáctanos