TikTok

Autoridades advierten sobre peligroso reto de TikTok con pistolas de aire comprimido

El reto consiste en atacar a personas con pistolas de aire comprimido, o con pistolas de Orbeez, que muchas veces pintan para que parezcan réplicas de armas de fuego

Telemundo

Sus colores y sus tamaños las hacen ver inofensivas y hasta divertidas, sin embargo las bolitas de gel llamadas Orbeez han sido utilizadas en un nuevo reto que se ha viralizado en Tik Tok llamado “El desafío de Orbeez”, que puede ser muy peligroso.

La psicoterapeuta Rinha Gutierez explica que estos retos de bombardeo se pueden convertir en una violencia con cargos criminales entre muchachos que están empezando la adolescencia.

El reto consiste en atacar a personas al azar con pistolas de aire comprimido, o con pistolas de Orbeez, que muchas veces hasta las pintan para hacerlas parecer réplicas de armas de fuego.

Una madre de familia preocupada dice que esto pudiera "ocasionar un accidente que un policía traiga un arma y puede ser fatal".

Por su parte, Mike Vega, vocero de la policía de Miami, dice que "esto que piensan que es un juego o que es gracioso no tiene gracia y puede resultar en la muerte de la persona que esté disparando ... que pasa en esta edad. Yo miro, yo hago, lo imito es de suma importancia la colaboración de sus padres".

En Georgia las autoridades compartieron imágenes de un menor atacado con Orbeez que le provocaron marcas en el cuerpo, por lo que los adolescentes que lo realicen también podrían ser acusados de cargos criminales.

"Si cualquier persona usa una pistola de esta puede ser acusado por agresión y si le causa daños severos pueden ser arrestados por felonía", advierten las autoridades. 

Este peligroso reto muestra cómo un juguete puede pasa a ser utilizado como un arma. Ya sabe lo más importante es conversar con sus hijos sobre este y otros retos que puedan surgir que atenten con la seguridad de sus hijos y la comunidad.

Contáctanos