Cuba

Autoridades abren investigación sobre muerte de “El Dany”

La muerte de “El Dany”, ha dejado muchas preguntas sin respuestas entre sus seguidores y colegas del género urbano.

Telemundo

La muerte de “El Dany”, ha dejado muchas preguntas sin respuestas entre sus seguidores y colegas del género urbano.

La noticia tomó por sorpresa a todos los seguidores y colegas del dúo cubano de música urbana “Yomil y El Dany”, quienes compartieron en sus redes sociales mensajes de dolor y pena por la repentina muerte.

Daniel Muñoz uno de sus integrantes, había muerto en la mañana del sábado 18 de julio “como consecuencia de un evento cardiovascular agudo” según una nota de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, publicada en el periódico oficialista Granma.

“Lo sucedido con él fue una negligencia médica”, dijo Yomil Hidalgo.

Este video compartido en Instagram por Yomil, amigo personal y pareja musical del artista, respondió algunas de las interrogantes de los fans, quienes ponían en evidencia la responsabilidad del equipo médico del Hospital Calixto García, encargado del caso.

“El entró hace una semana al hospital por un simple dolor y le hicieron muchas pruebas y no sabían que era”, dijo Yomil Hidalgo.

Los resultados de la autopsia aún no se han dado a conocer, pero la nota de las autoridades sanitarias indica que El Ministerio de Salud Pública investiga las causas de la muerte... Decisión que contrasta con esta publicación del espía cubano Gerardo Hernández, quien califica de “aves de rapiña” y “mercaderes del odio” a quienes piden aclarar la muerte del cantante.

 “Yo lo único que pido es que se le haga justicia a mi hermano y que los culpables paguen”, Yomil Hidalgo.

A Dany, le sobreviven su madre, esposa y una pequeña hija. Fueron ellas quienes decidieron no velarlo y apenas unas horas después de su muerte, fue sepultado.

Pero los seguidores del joven cantante, no pudieron evitar rendirle honores a Dany. Sin guardar distancia social y desafiando las medidas impuestas por la pandemia, se lanzaron a las calles de su vecindario y se concentraron en la misma esquina donde este joven de solo 31 años compartía con sus fans otra de sus pasiones, el baloncesto.

Aparentemente era este juego el que le ocasionaba los fuerte dolores en las piernas por lo que acudió al médico.

Contáctanos