seguridad

Aumento salarial a funcionarios de seguridad del sistema de transporte de Miami Dade

La comisión del condado aprobó -en minutos- esta mañana, el nuevo salario para agentes de seguridad que custodian estaciones del metro y autobuses de Miami Dade.

Telemundo

Trabajadores y funcionarios públicos lo celebraron como un paso significativo, resultado de meses de negociación. La comisión del condado aprobó -en minutos- esta mañana, el nuevo salario para agentes de seguridad que custodian estaciones del metro y autobuses de Miami Dade.

Dayron Alexander Hernández, agente de seguridad, dice: “Desamparados que te escupen, desamparados que son agresivos. Hemos visto hasta suicidios en el tren. Ahora con esto nos sentimos un poquito mejor”.

En total, cinco posiciones se beneficiarán con aumentos salariales pero los incrementos significativos ocurrieron en estas dos:

Un oficial armado devengaba 18 dólares por hora de trabajo. Esa tarifa se ubicará en $23.09. Un supervisor de seguridad ahora cobrará $25.09 por hora, antes estaba en 20. El aumento será retroactivo desde el primero de enero de 2023.

Eric Vergara, oficial de seguridad, dice: “Y los oficiales que tenemos, arriesgan su vida todos los días en situaciones violentas”.

Eileen Higgins, comisionada de Miami Dade, del distrito 5, dice:

“Actualmente el sistema condal dedica 300 empleados a la seguridad, 40 de esas plazas continúan vacantes”.

Trasciende en un contexto de cuestionamientos a la seguridad del sistema. Los incidentes de violencia en estaciones del metro o del metro-mover, generan preocupación constante entre los pasajeros. Si bien, esta nueva resolución no invierte en la creación de nuevas plazas.

“Eso, obviamente va a reducir el éxodo de oficiales calificados que buscan salarios con mejores contratos. Y sí puede permitir el aumento de oficiales en las estaciones porque al tener más personal ya tenemos menos plazas abiertas”, dice Vergara.

Contáctanos