Escuelas públicas

Aumento de escuelas vandalizadas por estudiantes

Todo esto gracias a un reto que ha venido tomando fuerza en las últimas semanas en la plataforma Tik Tok.

Telemundo

Crece la preocupación en los condados de Broward y Miami-Dade por el aumento de escuelas vandalizadas por estudiantes. Todo esto gracias a un reto que ha venido tomando fuerza en las últimas semanas en la plataforma Tik Tok.

Los estudiantes dicen que se están grabando para tener más seguidores. Sin embargo, los superintendentes de las escuelas de Miami-Dade y Broward prometen mano dura y los jóvenes podrían enfrentar desde multas a suspensiones.

Uno de los últimos retos de Tik Tok incita a estudiantes a vandalizar los baños de sus escuelas para luego grabarlo y publicarlo en la popular plataforma.

A la tendencia le han llamado “devious lick” y consiste en atentar contra los baños de los colegios o robarle a un profesor con el fin de ver quien consigue más “likes” o visualizaciones.

El distrito escolar de Broward ahora se une a los afectados por esta moda. Según la superintendente, en los últimos días los estudiantes han dañado dispensadores de jabón y hasta han removido orinales de la pared.

En las escuelas públicas de Miami-Dade también se han reportado este tipo de incidentes.

El superintendente Alberto Carvalho rechazo estas publicaciones en Tik Tok. Ahora, la policía también estará vigilando y los jóvenes que participen en estos actos podrían enfrentas cargos o ser arrestados. Además, enfrentarían suspensión o multas para reparar los daños que los padres o tutores tendrían que pagar.

Tik Tok dijo en un comunicado que esta eliminando este tipo de contenido y como pueden ver si alguien intenta colocar las palabras de búsqueda para este reto, la plataforma no lo permite.

Contáctanos