Impuestos

Aumento al impuesto sobre la propiedad en Miami-Dade

Hay varios motivos por el gran aumento en los valores de la propiedad en el sur de la Florida según nos explica el tasador de la propiedad del condado Miami Dade

Telemundo

Hay varios motivos por el gran aumento en los valores de la propiedad en el sur de la Florida según nos explica un tasador de la propiedad del condado Miami-Dade.

“Hemos tenido un movimiento muy grande de personas que están viniendo del noreste de Estados Uníos de California, de Texas de Nueva York. Que nos dice que han vendido sus propiedades y han invertido el dinero en hogares aquí, ahorrando  mucho dinero", dijo Pedro García, tasador de la propiedad Miami-Dade.

"Los impuestos que tienen ellos, que son de impuestos de estado, nosotros no tenemos impuestos estatales eso les beneficia a ellos”.

Pero mientras sube el valor de las casas de los propietarios de Mami-Dade, también suben los impuestos. 

La comisión ha luchado por balancear el presupuesto durante los últimos años sin subir la tasa de impuestos pero ahora el tasador pide algo más: “bajar el amillaramiento para que los impuestos sean mas razonables para todas las personas que residen en este condado”.

Nos muestra que solamente el aumento en las propiedades generaría $154 millones adicionales con las tasas de impuesto actuales, por eso, dice, es el momento de reducirlas.

“Este es el momento que tenemos sin que afecte la parte de los servicios que tiene el condado o la cantidad de policías que necesitamos en el candado o la ciudad”, dijo García.

Las propiedades con la llamada exención de Homestead tienen un límite de 3% de aumento, y él propone que no haya aumento para esos propietarios.

Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade, dijo: “con los valores a la propiedad como han subido que entre mas dinero a los gobiernos, este es el momento de bajar los impuestos y mi voto va a estar ahí”.

Algunos comisionados señalan que un aumento del 3% sería sobre el nuevo valor de su propiedad.

“Un mortgage de una casa que tienes ahora y de momento te sube 3 % una casa que esta valorada en 900 mil que el año pasado estaba valorada en 600. Es un 3% en esa cantidad más grande”, dijo Joe Martínez.

El límite a las propiedades sin exención es el 10%. El tasador propone que estos propietarios tengan un ahorro del 3% algo que podría ayudar a muchos.

“Para que no les estén pasando esas subidas  que están rentando porque va a llegar un momento en que nadie va a poder pagar por una renta en nuestra comunidad”, Pepe Díaz.

Contáctanos