Sur de Florida

Aumentan seguridad en el sur de Florida tras llamado a manifestación

Las autoridades no han identificado amenazas creíbles a nivel local, pero sí están incrementando la vigilancia con más patrullas en escuelas y templos judíos como medida de precaución. 

Telemundo

Las agencias policiales locales y autoridades aumentan medidas de seguridad ante llamado de un exlíder de Hamas, a que los musulmanes salgan a las calles este viernes a transmitir un mensaje de ira.

Es importante destacar que las autoridades no han identificado amenazas creíbles a nivel local de momento, pero sí están incrementando la vigilancia con más patrullas en escuelas y templos judíos como medida de precaución. 

"Mientras observamos la escalada de la situación en Oriente Medio, nuestra Policía de Miami-Dade
ha aumentado la seguridad en toda nuestra comunidad y hemos activado parcialmente nuestro Centro de Operaciones de Emergencia por precaución", señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava en un mensaje compartido el la red social X (anteriormemte Twitter).

Ya casi se cumple una semana del inicio de la Guerra entre Israel y Hamás. En medio de la devastación y escalofriantes imágenes que llegan desde la zona del conflicto surgió un mensaje de un ex líder del grupo terrorista Hamás quien convocó a protestas en apoyo de los palestinos e instó a los líderes árabes a apoyarlos durante la guerra en Israel.

De inmediato varios departamentos policiales del sur de Florida respondieron con publicaciones donde afirman estar al tanto de la información que circula en las redes sociales sobre supuestas amenazas este viernes en contra de la comunidad judía y que están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad 

El rabino Yoni Fein, director de la escuela Brauser Maimonides Academy, asegura: “Estamos en alerta máxima con respecto a mañana y estamos incrementando la seguridad además de continuar siendo vigilantes y mantener la comunicación con los padres”. 

En Broward las escuelas públicas compartieron el siguiente comunicado: “Nuestro distrito está al tanto de la información que circula sobre la actividad del grupo militante Hamás el viernes 13 de octubre. Nuestra División de Seguridad mantiene comunicaciones constantes con la comunidad de inteligencia policial que está monitoreando activamente la situación y no ha identificado cualquier amenaza creíble a nivel local”. 

El Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo el punto de encuentro de numerosas familias y personas que buscan escapar de la zona de conflicto. Telemundo 51 recogió algunos testimonios.

Miami-Dade y otros distritos escolares hicieron avisos similares llamando a la calma. Por su parte este jueves también aumentó la presencia de uniformados en sinagogas de nuestra zona.

En la bet shira en Pinecrest hubo este jueves un extenso patrullaje de la policía local y también guardias de seguridad privados en la entrada. 

Jesse Charyn, rabino de la Sinagoga Bet Shira en Pinecrest, advierte: “No estoy preocupado, oramos por la seguridad, por la paz para todos (...) estamos bendecidos con un equipo de seguridad increíble”.

En los últimos días se han desatado protestas en apoyo de Palestina e Israel en todo Estados Unidos. Este viernes el grupo Al-Awda, que no apoya a Hamás realizará una protesta en favor a los palestinos en Miami.

Jessica de la Rosa, quien trabaja con la Organización Al-Awda, asegura que “esto no fue algo imprevisto, eso fue algo que ya era un cuenta gotas que finalmente estalló (…) es una situación muy lamentable por toda la gente inocente que ha muerto tanto de un lado como del otro”. 

Hace poco la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se pronunció al respecto diciendo que aunque no están respondiendo a ninguna amenaza en la zona, la policía condal ha incrementado la seguridad en la comunidad y además se activó parcialmente el centro de operaciones de emergencia del condado por precaución. 

Contáctanos