Aumentan madres que apuestan por la lactancia materna en medio de escasez de fórmula para bebé

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades quienes apuestan por la lactancia materna evitan complicaciones en sus hijos de padecimientos como asma, obesidad, diabetes tipo 1 y enfermedades respiratorias.

Telemundo

“Me arrepiento de haberle dado a mi bebé por cuatro meses, por haberle puesto la fórmula y sabiendo que la lactancia es lo más importante para la salud y la vida de nuestros hijos”, dijo Sandra Obando, madre de una paciente.

Este es el mensaje en la semana mundial de la lactancia materna que defiende Sandra Obando, una madre que acaba de tener a su tercer bebé hace apenas 3 días.

“Uno mismo le está dañando la salud a nuestros hijos por no tener la experiencia”, precisa la madre.

El interés de muchas madres por la lactancia materna ha aumentado en medio de la escasez de la leche en fórmula para bebés.

Eliana Casadesus, consultora de lactancia del HCA Florida Kendall Hospital, explica que “es una preocupación no solamente para las mamás si no para todas partes del mundo, las están promoviendo a los mamás de que por favor alimenten a sus bebés solamente con lactancia materna los primeros 6 meses de vida”.

Por eso quienes están al frente de esta iniciativa consideran que es muy importante concientizar a las madres sobre los beneficios de la lactancia y que tengan guías.

“El lema principal de la campaña mundial de la lactancia este año es acerca de dar educación y apoyar a estas mamás para seguir dando la lactancia materna”, cuenta la consultora de lactancia, Eliana Casadesus.

En el caso del HCA Florida Kendall Hospital se llevan a cabo todo el mes campañas gratuitas de información para las madres.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades quienes apuestan por la lactancia materna evitarían complicaciones en sus hijos de padecimientos como por ejemplo: asma, obesidad, diabetes tipo 1, entre otras enfermedades respiratorias.

En el caso de la madre también habría beneficios pues evitaría la presión alta, la diabetes tipo 2, el cáncer de ovario y de pecho.

Algo que Sandra tiene muy claro. “Que les den desde que nazcan aunque duela nada es imposible”, dice mientras defiende la lactancia materna. 

Contáctanos