Coronavirus

Aumentan casos de coronavirus en Cuba y reportan segunda muerte

El régimen cubano confirmó la segunda muerte y 10 nuevos casos de COVID-19, sumando 67 en la isla .

Telemundo

El régimen cubano confirmó la segunda muerte y 10 nuevos casos de COVID-19, sumando 67 en la isla, entre ellos una pareja que llego de Miami, y se confirmaron que dos están ingresados en el hospital Manuel Fajardo de la provincia de Villa Clara.

Mientras tanto, los cubanos repatriados están viviendo una pesadilla al llegar a La Habana. En el aeropuerto los detienen y los trasladan a viejas escuelas donde deben someterse a un régimen de vigilancia obligatoria por 15 días.

Desde este martes solo se podrá viajar por razones humanitarias y otras excepciones.

Los afectados denuncian que “quieren que duerman 2 y 3 personas en un cubículos y los hoteles están vacíos”.

Mientras la televisión cubana presenta una imagen de estos centros de aislamiento con excelente higiene y personas felices, que contrasta grandemente con la realidad.

Otros denuncian que "no hay condiciones, ni para dormir, ni para uno estar seguro, ni para bañarse ni para comer. Nadie se siente seguro de lo que ellos están diciendo que hay”.

Un cubanoamericano que fue llevado a la escuela de enfermería del Cotorro, en las afueras de La Habana, presentó síntomas y lo trasladaron al hospital Naval.

Nos mostró la comida que le están dando, y asegura que ante la falta de agua, colocaron en el lobby del hospital dos recipientes y dos pomos para que los pacientes sospechosos de Covid-19 se laven las manos

El joven desea permanecer anónimo por miedo a represalias en la isla. Está a la espera del resultado de la prueba médica. Nos dijo en un mensaje: “estoy aislado en un cubículo, es un hospital militar. No puedo ver al resto de los pacientes y las enfermeras y los médicos son militares. Es parte del diseño enviar a los cubanos aquí”.

Hay otras personas de EEUU en Cuba confirmadas con coronavirus, pero las autoridades no han dado más detalles.

Contáctanos