Aumentan casos de Coronavirus en Condado Palm Beach

Los comisionados del condado se reunieron para discutir el aumento de casos del coronavirus en el condado.

Telemundo

Ante los preocupantes números los comisionados del condado Palm Beach sostuvieron una reunión con la directora de salud del condado quien ha afirmado que tanto el distanciamiento social como el coronavirus están aquí para quedarse.

Los comisionados del condado se reunieron para discutir el aumento de casos del coronavirus en el condado. La Dr. Alina Alonso del Dpto. de salud estuvo presente.

 “Los hospitales no están en aumento. Pero todos los números a excepción de las muertes han subido”, dijo la doctora.

A pesar de esta realidad el condado está a la espera de la decisión del gobernador para saber si se puede empezar la fase dos de reapertura con restricciones.

 “Tenemos que ser muy cautelosos ahora antes de seguir adelante con cualquier cosa”

La Dra. Leslie Diaz dice que muestra preocupación por la situación, y dice que “Los casos han subido exponencialmente y eso me da muchísima preocupación que no nos vamos a dar abasto o sea va a ser peor que al principio”

La reiterada recomendación fue la de mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, para que cualquier persona que tenga el virus, pero sea asintomática, no lo propague.

 “Lo cierto es que el coronavirus está aquí para quedarse y esta es la nueva normalidad y así va a ser por al menos un año esperando que la vacuna llegue antes de la época del Flu”

Los comisionados tambien debatieron sobre la medida que obligaría a todo el público a usar mascarillas en las oficinas gubernamentales, aunque este punto no fue votado y será discutido la semana que viene.

Contáctanos