pequeña habana

Aumentan beneficios del Seguro Social

La administración del Seguro Social anunció el aumento más grande de los beneficios en más de 40 años con un ajuste del costo de vida del 8.7 por ciento.

Telemundo

La administración del Seguro Social anunció el aumento más grande de los beneficios en más de 40 años. El ajuste por el costo de vida es del 8.7 por ciento, ello representa una gran ayuda para personas que dependen de esos beneficios en medio de la inflación que enfrenta el país.

Se calcula que el aumento será de unos 140 dólares adicionales al mes para personas de la tercera edad, quienes asisten a los centros comunitarios del sur de Florida dicen que el aumento ayudará un poco.

Los que asisten al centro de actividades y nutrición de la Pequeña Habana, dicen que gracias a la asistencia, el entretenimiento y los alimentos que reciben todas las semanas en el lugar, han logrado enfrentar los tiempos difíciles de la inflación.

Sin duda, el aumento en los beneficios del seguro social anunciado será algo de ayuda.

Betty Ruano, director de operaciones del centros de actividades y nutrición de la Pequeña Habana en el condado de Miami Dade, dice que esta “ayuda, pero no es suficiente por eso tienen que beneficiarse de servicios gratuitos como de nosotros”.

Se trata del aumento más grande en los últimos 40 años. Un promedio de 8.7 porciento que representaría a partir de enero unos 140 dólares adicionales al mes para personas discapacitadas, ninos, y jubilados.

Pero según expertos, el aumento llega un poco tarde. “Se basa en la inflación del año anterior y por lo tanto con respecto al costo de vida llega después de que ya aumento el costo, entonces siempre lo que reciben la seguridad social van a salir perdiendo cuando la inflación aumenta”.

El 94 por ciento de las personas en este centro son personas de bajos ingresos o que viven por debajo del nivel de pobreza comenzarán a recibir los beneficios en enero.

Contáctanos