Broward

Preocupación por el aumento de casos de sarampión en escuela pública de Broward

El número de casos confirmados de sarampión en una escuela pública de Broward ha alcanzado la cifra de seis, lo que ha generado inquietud entre los padres de familia y ha llevado a la adopción de medidas adicionales durante el fin de semana para prevenir más contagios.

Telemundo

El número de casos confirmados de sarampión en una escuela pública de Broward ha alcanzado la cifra, según se reporta este martes, de seis, lo que ha generado inquietud entre los padres de familia y ha llevado a la adopción de medidas adicionales durante el fin de semana para prevenir más contagios. Hoy, la escuela recibió la visita del superintendente de las escuelas de Broward, quien ofreció tranquilidad a los padres preocupados.

El Superintendente Peter Licata, tras su visita a la Escuela Manatee Bay Elementary en Weston, afirmó que la escuela es segura y que los niños vacunados están protegidos. Esta declaración busca calmar las preocupaciones de los padres, aunque algunos aún manifiestan cierta aprensión.

El Departamento de Salud de Broward confirmó el primer caso el viernes, seguido por tres casos el sábado y el quinto caso el pasado lunes. A pesar de que la vacuna es altamente efectiva, los casos de sarampión han experimentado un aumento en todo el país, según lo informado por expertos.

La Dra. Hanadys Ale, inmunóloga pediátrica y alergista del Hospital de Niños Joe DiMaggio, explicó que la falta de vacunación en algunos niños compromete la inmunidad colectiva, lo que deja vulnerables a aquellos que no pueden recibir la vacuna por razones médicas.

Licata aseguró que se están tomando todas las medidas posibles en la escuela para evitar contagios. Durante el fin de semana, se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento, incluido el cambio de filtros de aire acondicionado. Sin embargo, se enfatizó que la vida escolar transcurre con normalidad y que es prematuro considerar el cierre del plantel, ya que esa decisión corresponde al estado.

El superintendente informó que hoy faltaron seis maestros y aproximadamente 200 alumnos, un poco más de lo habitual en una escuela de 1,100 estudiantes. A pesar de que el 92% de los alumnos están vacunados, se resalta la importancia de la vacunación obligatoria para los estudiantes, con algunas excepciones permitidas por motivos religiosos o de salud.

El sarampión se caracteriza por síntomas como fiebre alta, tos, ojos llorosos y una erupción en todo el cuerpo, los cuales están siendo tratados en centros médicos como el Hospital Joe DiMaggio. La Dra. Ale informó que hasta ayer se evaluaron a 52 niños con síntomas de sarampión en los diferentes hospitales del sistema de salud.

Ante cualquier síntoma, se recomienda contactar al médico de cabecera, y se destaca que la mejor prevención contra el sarampión es la vacunación. Mañana, el Departamento de Salud estará ofreciendo vacunas a estudiantes y personal escolar de 2 a 6 de la tarde.

Contáctanos