Colombia

Atentado terrorista en Colombia deja varios muertos y heridos

Se presume que disidentes de las FARC cometieron un atentado terrorista contra la estación de un comando de policía, lo que dejó decenas de heridos, dos niños muertos y pérdidas incalculables.

Telemundo

En Colombia se ofrece una recompensa de 80 mil  dólares por información sobre los  responsables del atentado terrorista cometido el fin de semana en Bogotá. Fue una carga explosiva que acabó con la vida de dos niños, dejó más de 30 heridos y millonarias pérdidas.

Según versiones de disidentes de las FARC el sábado cometieron un atentado terrorista contra la estación de un comando de policía, lo que ha dejado a la comunidad indignada porque van 35 heridos, dos niños muertos y pérdidas incalculables.

Un sentido homenaje le hicieron a Daniel Duque, quien a sus 12 años murió luego de este atentado. Su mejor amigo Jefry, así lo recuerda: “teníamos muchas promesas, habíamos dicho que nos íbamos a vivir juntos. Él casi nunca estaba triste, siempre se le veía feliz”.

Otra de las víctimas, Salomé quien con solo cinco añitos falleció por muerte cerebral.

El sábado sobre las siete de la noche en el comando de policía los terroristas explotaron la bomba, allí estaba Salomé y Daniel parados frente a un local, la onda explosiva los arrojó contra una reja que aún tiene vestigios de su sangre.

Gustavo Parra, un vecino de la zona, recuerda que “el niño me llamaba ‘Don Gustavo Don Gustavo’ con un desespero terrible cuando volteo a mirar, él estaba agarrado tan fuerte de esa reja que casi no puedo abrir la reja”. Y de inmediato Daniel perdió el sentido.

Es el segundo atentado terrorista en menos de un mes cometido en la localidad de ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y que se adjudicaron disidentes de las FARC.  

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, prefiere que estos actos no se mezclen ni “se use ni se manipule con ningún propósito, mucho menos con la actual contienda electoral”.

Mientras tanto en el comando de policía de Bogotá, continúan los homenajes para Daniel, Salomé y todas las víctimas con carteles velatorios y se espera que el sepelio de estos pequeños sea el día de mañana.

Contáctanos