Miami

Art Acevedo es juramentado como jefe de la policía de Miami

Al momento de anunciarlo hace semanas, el alcalde Francis Suárez lo calificó como el "mejor jefe de policía de EEUU"

Telemundo

Art Acevedo, el nuevo jefe de la policía de Miami, asumió este lunes la dirección del cuerpo policial luego de jurar para su nuevo cargo.

Acevedo viene de dirigir a la policía de Houston desde 2016, un departamento de 5,400 persona, para dirigir ahora una fuerza laboral de 1,400 en Miami y sería el quinto jefe de policía en tan solo 10 años.

Acevedo se comprometió a no ser solo un "jefe latino" y servir a "todas las personas de todas las naciones, de todos los colores, de todas las orientaciones sexuales y de todos los ámbitos de la vida".

El cubano-estadounidense de 56 años, que dejó el cargo de jefe del Departamento de Policía de Houston (Texas) para ocuparse del de Miami, estuvo acompañado de su esposa e hijo en la ceremonia celebrada en la escuela de policías de esta ciudad.

Al momento de anunciarlo hace dos semanas, el alcalde Francis Suárez lo calificó como el "mejor jefe de policía de EEUU" y lo reiteró este lunes.

"Tuvimos un chance de contratar a una súper estrella, eso era la mejnor selección para nosostros es indudable, no solo trajimos al mejor candidato posible, sino al mejor jefe en los Estados Unidos", había dicho Suárez, al ser consultado sobre la decisión de buscar el candidato fuera de la policía de Miami.

Acevedo nació en Cuba y es hijo de un expolicía de La Habana. Emigró a la edad de cuatro años y tras culminar la universidad pasó más de dos décadas en la Patrulla de Caminos de California antes de ser nombrado jefe de policía en Austin, Texas en 2007.

Durante la conferencia de prensa por su presentación, Acevedo recordó su llegada a EEUU y una frase que le dijo su padre: “El peor día en la libertad de EEUU es mejor que el mejor día en el comunismo”.

"No voy a ser el jefe cubano. No voy a ser el jefe latino. No voy a ser el jefe de California o Texas", dijo Acevedo a los presentes en la ceremonia, ante los que se comprometió a que la selección de personas para puestos en el Departamento de Policía de Miami bajo su mando se hará en base al mérito.

"Estar aquí tiene que ver con el privilegio que he tenido de ejercer el liderazgo y de dirigir a tantos hombres y mujeres", señaló Acevedo.

El cubano-estadounidense sucede en el puesto en Miami a Jorge Colina, que en septiembre pasado anunció que iba a retirarse en 2021 después de tres años como jefe.

Contáctanos