Martin Luther King Jr.

Arrestos e incidentes por celebraciones del día de Martin Luther King Jr.

El Departamento de Policía de Miami-Dade aplicó una política de "Tolerancia Cero" contra cualquier individuo que infringiera las leyes

Telemundo

El Departamento de Policía de Miami-Dade aplicó una política de "Tolerancia Cero" contra cualquier individuo que infringiera las leyes de tránsito e fuera imprudente durante el fin de semana festivo que honraba el legado de Martin Luther King Jr. Así lo advirtieron y dijeron haberlo cumplido este martes aquí en el Departamento.

Prueba de ello fueron las decenas de arrestos y más tras finalizar el fin de semana feriado. El operativo policiaco comenzó el viernes y finalizó la noche del lunes, y según el Departamento, fue efectivo.

"Tuvimos 169 arrestos", afirmó el detective Argemis Colome. "Nuestros oficiales estaban trabajando extremadamente duro y entre esos 169 había personas que tenían orden de arresto, que estaban conectados a otros crímenes. Afortunadamente por este trabajo pudimos coger a otros criminales involucrados en otros delitos y arrestar a esas personas también", agregó.

Entre los arrestos estuvo el de Jason Lewis, de 34 años, quien este martes se presentó en corte tras no parar en una detención de tráfico mientras viajaba en su vehículo ATV o cuatrimoto. También el de Jayson Omar Ortiz, de 20 años, quien en auto presuntamente huyera al ser detenido mientras seguía a la multitud de ciclistas del desfile, una marcha conocida como "Ruedas Arriba, Armas Abajo".

Una iniciativa que comenzó contra la violencia armada pero que con los años se ha convertido en una exhibición de acrobacia que desafía la ley. Además de los arrestos, según la Policía del Condado, se confiscaron 26 armas de fuego, se dieron 693 multas de tránsito y 239 citaciones de advertencia. Lograron confiscar 83 vehículos, entre ellos recuperando 20 robados.

"Desafortunadamente mucha gente usa este fin de semana en vez de estar celebrando al Dr. Martin Luther King está haciendo este tipo de actos criminales", lamentó Colome.

Aquí en el Departamento agradecieron la colaboración de otras agencias policiacas y reiteraron la frase "Si ve algo, diga algo". Agregaron que la ayuda de la comunidad fue primordial en lo logrado durante este estricto y efectivo operativo policial.

Contáctanos