Florida

Arrestan un hombre tras encontrar docenas de bombas caseras y explosivos en Boynton Beach

Gregory Samuel Haasze, de 34 años, enfrenta 26 cargos de fabricación, posesión o colocación de un dispositivo destructivo.

Telemundo

Gregory Samuel Haasze fue arrestado después de que la policía respondiera a informes de una explosión y encontrara lo que parecía ser un dispositivo detonado en una carretera.

Los oficiales encontraron varios dispositivos que parecían ser bombas de tubo de PVC a lo largo de la carretera, y el escuadrón de bombas respondió a la escena, según precisaron las autoridades.

El escuadrón de bombas encontró inicialmente seis dispositivos que contenían material de pólvora negra, clavos, tornillos de metal y perdigones, pero en total se encontraron 26 artefactos explosivos en toda el área.

Mientras los agentes estaban en el lugar, un ciudadano les dijo que había un residente cercano llamado Greg que fabricaba sus propios explosivos y los activaba periódicamente.

Los oficiales también encontraron una caja de cartón con el nombre de Haasze encima de un contenedor de basura que contenía botellas de plástico, y encontraron botellas de pólvora negras en el mismo contenedor de basura, según precisa el informe del arresto.

Haasze, que vive en un apartamento cercano, salió de su casa y se acercó a los oficiales, diciéndoles que él era la razón por la que estaban allí y que las cosas en el contenedor de basura eran suyas.

El arrestado le dijo a los oficiales que había estado fabricando dispositivos durante años y que había hecho algunos para el Día de la Independencia, y que había comprado materiales para fabricarlos mediante eBay.

Haasze también dijo que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, pero que había usado los explosivos para quitar algo de los árboles. Los registros de la cárcel del condado de Palm Beach mostraron que el detenido tenía mil dólares de fianza por cada uno de los cargos que enfrenta.

Contáctanos