Miami

Arrestan en Canadá a sospechoso de amenazas contra evento LGBTQ en WPB

Fue la policía de la ciudad de Miami quien advirtió a la policía de West Palm Beach sobre esta amenaza.

Telemundo

Fue la policía de la ciudad de Miami quien advirtió a la policía de West Palm Beach sobre esta amenaza. De inmediato comenzó la investigación  y gracias a un esfuerzo de varias agencias, el sospechoso, de 17 años, fue arrestado esta madrugada en Toronto, Canadá.

Esta es la imagen que difundieron las autoridades del sospechoso que amenazó, a través de la plataforma en línea Omegle, que iba a realizar un tiroteo masivo en el festival LGBTQ llamado “orgullo en la cuadra” en West Palm Beach. El evento se realizó este domingo en absoluta tranquilidad.

La amenaza fue hecha horas antes de que el evento se llevará a cabo

Rick Morris, Jefe Adjunto de Policía West Palm Beach, dijo:

“El departamento de policía de la ciudad de Miami lo agarró gracias a su inteligencia y nos lo hicieron saber de inmediato así que les estamos sumamente agradecidos por haber compartido esa información”.

Las autoridades comenzaron a investigar y a la misma vez, la seguridad durante el evento fue incrementada. Varias agencias policiales, incluyendo el FBI y autoridades policiales en Nueva York trabajaron en conjunto.

“Tengo el orgullo de anunciar que la policía de West Palm Beach estuvo involucrada en la investigación que culminó con un arresto en Canadá. Nuestros compañeros en Canadá en el distrito de Toronto arrestaron pusieron bajo custodia a un joven de 17 años tras haber realizado amenazas en línea y mostrando un arma indicando que iba atacar y dispararle a los participantes de nuestro evento”.

La policía de West Palm Beach recalcó que la comunidad LGBTQ cuenta con todo su apoyo en  sus eventos.

Donna Weinberger - Organizadora de Evento “Transpire”

“Terminó siendo un evento realmente exitoso y tomamos todas las precauciones que poco podíamos y estamos contentos en decir que todo salió bien y estamos muy agradecidos por toda la asistencia y ayuda que se nos brindó en mantenernos seguros”.

El jefe de policía de West Palm Beach, se refirió a lo que dijo el sospechoso tras su arresto, quien ahora enfrenta cargos por crímenes de odio, entre otros.

“Puedo decir que en su declaración no existió remordimiento y el es una amenaza, eso lo puedo decir con propiedad no está arrepentido y es una amenaza”.

Como fue arrestado en Canadá, la idea es extraditarlo al condado Palm Beach una vez que se formalicen  los cargos los cuales incluyen amenazar con un tiroteo masivo.

Contáctanos