robo

Arrestan a supuesto ladrón serial acusado de varios hurtos en comercios minoristas

Las autoridades han arrestado a Jorge Alonso, un supuesto ladrón serial acusado de cometer varios delitos en tiendas como Macy's y Victoria's Secret

Telemundo

Las autoridades han arrestado a Jorge Alonso, un supuesto ladrón serial conocido por los especialistas en protección de activos (APS) y los investigadores de delitos organizados en el comercio minorista de diversas cadenas, que ha llevado a cabo varios hurtos que desafían los límites de la audacia y la impunidad.

El pasado 22 de febrero, Alonso ingresó a la tienda Macy's ubicada en el centro comercial Westland Mall, en el 1777 W. 49 Street. Con una maestría digna de un prestidigitador, seleccionó 27 artículos valorados en $1,058.74 del departamento de hombres y los ocultó en una gran bolsa de basura negra. Acto seguido, abandonó la tienda sin pasar por las cajas registradoras, eludiendo cualquier intento de compra.

Eric Bonet, especialista en protección de activos de Macy's, reconoció a Alonso de inmediato, y las cámaras de seguridad captaron cada movimiento de este audaz delincuente.

Las autoridades han arrestado a Jorge Alonso

Pero la hazaña de Alonso no se detuvo ahí. El pasado 12 de marzo, mientras el detective D. Hinojosa investigaba un caso no relacionado en la tienda Home Depot ubicada en el 1590 W 49 Street en Hialeah, avistó a Alonso caminando por la acera.

Tras seguirlo, fue detenido frente al 1333 W 49 Place en Hialeah. Durante el registro incidental, se descubrió que portaba una mochila rosa que contenía múltiples artículos robados de Victoria's Secret, aún con sensores de seguridad y etiquetas de precios, así como baterías Duracell.

Alonso fue arrestado y trasladado a la cárcel de TGK y enfrenta varios cargos entre los que están hurto mayor en tercer grado y robo al por menor.

Contáctanos