Florida City

Hombre con tatuaje que dice “asesino de policías” balea a oficial de Miami-Dade

El hombre de 23 años disparó contra el vehículo de un oficial de Florida City durante una parada de tráfico. 

Telemundo

MIAMI, Florida - Un hombre fue detenido luego de que presuntamente disparara el sábado a una patrulla policial con un oficial adentro en Florida City, al sur de Homestead.

Tres orificios de bala fueron encontrados en el vehículo del oficial de policía que salió ileso de este atentado.

Características corporales y de comportamiento del sospechoso indicarían que el ataque estaba dirigido contra el Departamento de Policía de Florida City. 

El tatuaje en el pecho del sospechoso dice "asesino de policías" y presuntamente eso era lo que pretendía hacer un hombre de 23 años cuando le disparó en repetidas ocasiones al vehículo de un oficial durante una parada de tráfico. 

El ataque sucedió en la avenida 7 del noroeste con la calle 2 en Florida City durante la noche del sábado en lo que debió ser una parada de tráfico de rutina.

De acuerdo con la versión del oficial, el sospechoso abrió fuego contra él y luego huyó de la escena.

El tatuaje en el pecho del sospechoso dice 'asesino de policías'. 

El uniformado dijo que después del ataque intentó perseguirlo pero su patrulla se detuvo a unas cuadras porque una bala había impactado una de sus llantas. 

Horas después, gracias al uso de las imágenes de la cámara corporal que usó el oficial al momento del tiroteo, Virgilio Salgado fue capturado. Conducía el mismo vehículo, una camioneta Nissan Titán de color negro, desde el que habría atentado contra la patrulla de la policía. 

Durante su audiencia de imputación de cargos, el juez además dijo que Salgado “conducía como loco con la licencia de conducir suspendida”.

De inmediato fue puesto en custodia de las autoridades y transportado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade. Fue acusado de asalto agravado con un arma de fuego en contra de un oficial de la ley, uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y vandalismo criminal.

Salgado, que en el pasado ya había sido arrestado en tres ocasiones, enfrentará casa por cárcel y una fianza de $20,500.

En los años 2014, 2016 y 2017, el hombre había sido arrestado por delitos relacionados con porte de armas, conducir con una licencia suspendida y posesión de más de 20 gramos de marihuana. 

Contáctanos