Honduras

Arrestan a pasajero por causar daños en un avión destino a Miami

El hombre que no tenía antecedentes penales "se comportaba de manera extraña como si estuviera bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno", dijeron las autoridades.

Telemundo

Un pasajero fue arrestado en Honduras por dañar la cabina de un avión durante el proceso de abordaje, pero todo quedó captado en video de un teléfono celular que lo grabó asomándose por una ventana.

La nave de American Airlines se encontraba en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula y se dirigía a Miami en un vuelo programado para el martes por la tarde que se retrasó durante horas luego de que las autoridades tuvieron que programar un avión de reemplazo para traer los pasajeros hacia su destino en el sur de Florida, donde aterrizó en la madrugada del miércoles, con unas ocho horas de retraso.

“Fue liberado porque la aerolínea no presentó cargos”, dijo el vocero de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona. “La agresión hacia el piloto y la tripulación de la aerolínea no fue grave”.

Por su parte, American dijo que no abandonará el asunto. “Estamos presentando cargos”, dijo este miércoles el portavoz de la aerolínea, Curtis Blessing.

La seguridad del aeropuerto sacó al hombre del avión y lo entregó a la Policía Nacional, que lo llevó a un hospital para una serie de pruebas. “Lo llevaron a un centro asistencial porque según otros pasajeros se comportaba de manera extraña como si estuviera bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno”, dijo Edgardo Barahona.

El hombre era de la ciudad costera de La Ceiba y no tenía antecedentes penales, según la policía, se encontraba a bordo de un vuelo que tenía 121 pasajeros y seis tripulantes.

Contáctanos