Suroeste de Florida

Arrestan a niño por amenazar con tiroteo masivo

Telemundo

Un adolescente de Cape Coral fue arrestado luego de presuntamente amenazar a sus maestros con realizar un tiroteo masivo. Esto ocurrió durante las clases virtuales.

El alumno de 14 años, estudiante de esta escuela secundaria Island Coast, entró al sistema de clases virtuales con el nombre de usuario de otro estudiante, y desde esa cuenta profirió amenazas contra varios maestros.

La amenaza se realizó puntualmente contra tres profesores de la secundaria quienes dirigían clases virtuales a través del sistema Zoom. Según el reporte el incidente ocurrió en dos ocasiones e:l 4 y 9 de septiembre.

El joven habría dicho que poseía armas de fuego y que planeaba un acto de violencia en la escuela. El oficial de recursos escolares fue informado de esta situación y elevó el caso a la unidad de delitos mayores de la policía de Cape Coral.

Se trato de un alumno de la propia institución, cuya identidad no es revelada por ser un menor de edad. Se conoció que tanto este estudiante como sus padres fueron interrogados, tras ello, el alumno fue detenido. La policía indicó que es la primera vez que en el área es arrestado un estudiante por realizar una amenaza a través de las clases virtuales que se desarrollan por motivo de la pandemia.

El adolescente fue transportado al Centro de Detención de Menores del condado Lee y enfrenta ahora tres cargos de amenaza de tiroteo masivo.

Contáctanos