Miami

Arrestan a mujer acusada de vender boletos falsos de avión a Cuba y Nicaragua

María de Lourdes Van Caneghem, de 46 años, enfrenta 25 acusaciones de cargos que incluyen robo en gran cuantía y fraude organizado.

Telemundo

La policía arrestó a una mujer de Miami acusada de estafar casi $119,000 a distintas familias mediante una fraudulenta agencia de viajes y por la venta de boletos de avión falsos a Cuba y Nicaragua.

María de Lourdes Van Caneghem, de 46 años, enfrenta 25 acusaciones de cargos que incluyen robo en gran cuantía y fraude organizado.

De acuerdo con el reporte del arresto, Van Caneghem estableció contacto con las víctimas a través de varios grupos en Facebook, en representación de una agencia de viajes llamada Hello Cuba Travel, que no está registrada ante el estado de Florida.

En distintas reuniones con las diferentes víctimas en mayo del 2022, Van Caneghem habría recibido $40,600 en efectivo de un grupo, $41,000 en efectivo de un segundo grupo y $37,300 en efectivo de un tercer grupo, para un total de $118,900, según la policía.

Familiares de las víctimas fueron al aeropuerto en La Habana para preguntar por los boletos y las autoridades les dijeron que los boletos eran falsos. Las víctimas acudieron a la policía e identificaron a Van Caneghen entre un grupo de fotografías.

Tras la investigación, Van Caneghem se reunió el jueves con agentes de la policía de Miami y dijo que había devuelto parte del dinero a algunas personas, aunque negó haber vendido boletos a otras víctimas.

Van Caneghem permanece en la cárcel con una fianza de $69,000 dólares.

Contáctanos