Hollywood

Arrestan a hermana adolescente del acusado de asesinar a un policía de Hollywood

La hermana de Jason Banegas fue detenida días después de que a este se le relacionara con la muerte a tiros de un oficial de Hollywood.

Telemundo

Este viernes en la noche fue detenida una adolescente de 17 años, hermana de un hombre acusado de asesinar a un oficial de policía de Hollywood en un incidente ocurrido a principios de esta semana.

Según precisaron las autoridades, la hermana menor de Jason Banegas fue llevada a un centro de evaluación de menores, pues era buscada para interrogarla en relación con el robo del arma que su hermano supuestamente usó para matar al oficial Yandy Chirino el pasado domingo en la noche.

Las autoridades dijeron que el arma que habría utilizado Banegas para asesinar aun oficial de policía de Hollywood, y que había sido recuperada en el lugar, fue robada el pasado 14 de septiembre.

Broward Sheriff's Office
Jason Banegas había sido liberado de la cárcel del condado Miami-Dade el mes pasado y enfrentaba cargos por robo, allanamiento de morada y posesión de cocaína.

Según un informe de dicho incidente, el dueño del arma dijo que había recogido a dos mujeres jóvenes que eran conocidas y que una de ellas había sacado el arma de la guantera de su automóvil.

Jason Banegas está acusado de dispararle en la cara a un oficial de 28 años durante una llamada que alertaba sobre un incidente sospechoso en un vecindario cerca del Emerald Hills Country Club, precisa el jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien.

Los oficiales llegaron al vecindario después de que los residentes alertaran sobre un joven en bicicleta que estaba revisando las manijas de las puertas de los vehículos en los estacionamientos de entrada de las casas, el pasado domingo por la noche.

Fue baleado en un vecindario de Hollywood y murió en el hospital

Aunque Chirino fue trasladado a un hospital cercano, murió más tarde a causa del incidente. Banegas fue detenido en el lugar y puesto bajo custodia esa misma noche.

Los registros judiciales muestran que Banegas había sido liberado de la cárcel del condado de Miami-Dade el mes pasado y enfrentaba cargos por robo, allanamiento de morada y posesión de cocaína.

Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Broward por múltiples cargos que incluyen asesinato por delito premeditado, resistencia a un oficial con violencia, robo a mano armada y hurto mayor de un arma de fuego.

Chirino había estado en el departamento durante cuatro años y había sido nombrado oficial del mes en junio de 2020.

Exit mobile version