ARMAS

Arrestan a estudiante por llevar un arma a la escuela

Una jornada de miedo y desconcierto se vivió en la escuela secundaria Dillard High School este viernes, cuando se detectó la presencia de dos sospechosos no pertenecientes a la institución, y más alarmante aún, se encontró un arma de fuego en las instalaciones.

Telemundo

Una jornada de miedo y desconcierto se vivió en la escuela secundaria Dillard High School este viernes, cuando se detectó la presencia de dos sospechosos no pertenecientes a la institución, y más alarmante aún, se encontró un arma de fuego en las instalaciones.

Desde tempranas horas de la mañana, las tomas aéreas capturaron la angustia de docenas de patrullas policiales rodeando la escuela, mientras los padres de familia esperaban ansiosos afuera.

Un estudiante en Dillard High School, dice: "¿Cuál es el punto de traer un arma dentro de la escuela?"

La incredulidad y preocupación inundaban las voces de los estudiantes que no entendían por qué alguien llevaría un arma a la escuela.

El primer aviso de la presencia de los dos intrusos se recibió a las 9:52 de la mañana, lo que desencadenó una respuesta inmediata de las autoridades escolares y la policía.

Inmediatamente, la escuela fue cerrada, y las fuerzas del orden establecieron contacto con los sospechosos.

Alrededor de una hora y media después, los oficiales hicieron un descubrimiento alarmante: encontraron un arma de fuego dentro de las instalaciones de la escuela.

Un estudiante informó que quienes portaban las armas fueron rápidamente identificados, separados del resto y puestos bajo custodia policial.

La Unidad de Respuesta a Amenazas del Departamento de Policía de Fort Lauderdale también aseguró el centro educativo.

Hasta el momento, las investigaciones sugieren que uno de los jóvenes no autorizados que ingresó al recinto escolar fue quien llevó el arma de fuego.

En este momento, ambos sospechosos permanecen bajo custodia mientras continúa la investigación.

Con miedo a que la violencia pueda interrumpir sus procesos de aprendizaje, o peor aún, su vida, un estudiante expresó: "Yo solo quiero graduarme."

La policía ha informado que aparentemente, el joven de 17 años que introdujo el arma enfrentará graves cargos. Sin embargo, hasta ahora, la identidad tanto de él como de su acompañante adolescente no ha sido revelada.

Este incidente en Dillard High School es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las escuelas en la actualidad y la importancia de mantener un entorno seguro y libre de armas para los estudiantes y el personal educativo. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este inquietante suceso.

Contáctanos