Miami

Arrestan miembros de una banda que asaltaba, robaba y secuestraba en Miami

Jesús Carbonell, de 51 años, y Zdenek Jelen, de 49, enfrentan cargos de secuestro y robo, según mostraron los registros de la cárcel del condado Miami-Dade.

Telemundo

Dos hombres y una mujer fueron arrestados por su presunta relación con una serie de robos y secuestros ocurridos en el barrio de La Pequeña Habana de Miami durante un período de cinco días, el mes pasado, dijeron fuentes de la policía.

Jesús Carbonell, de 51 años, y Zdenek Jelen, de 49, enfrentan varios cargos entre los que destacan secuestro y robo, según mostraron los registros de la cárcel del condado Miami-Dade.

Funcionarios de la policía de Miami dijeron que la presunta ola de delitos comenzó el 26 de octubre, cuando una víctima que estaba atendiendo un vehículo que se descompuso cerca de la 27th Avenue del Southwest y la 26th Street, fue confrontado por Carbonell y una mujer que le arrebató el teléfono celular y exigió dinero para su devolución.

La víctima entregó 40 dólares para recuperar el teléfono, pero luego se dio cuenta de que su cadena de oro ya no estaba alrededor de su cuello, según un informe de arresto.

Luego, el 28 de octubre, Carbonell robó ocho cajas de cerveza de un supermercado localizado en el 3015 del noroeste y la 7th Street, dijo la policía.

Al día siguiente, el 29 de octubre, un hombre caminaba hacia su casa después de una fiesta cerca de la 18th Avenue del suroeste y la 2nd Street cuando fue confrontado por Carbonell, quien salió de un SUV Chevrolet Tahoe de color verde oscuro, armado con un arma de fuego, y exigió que la víctima entrara a la camioneta.

Una vez dentro, al hombre le robaron su teléfono celular y su billetera, que contenía su tarjeta de banco. Carbonell y Jelen, que conducía, llevaron al hombre a un cajero automático donde lo obligaron a hacer un retiro, dijo la policía. Luego, los sospechosos dejaron a la víctima cerca de la 19th Avenue.

El 30 de octubre, Carbonell se identificó como oficial de policía y le exigió a la víctima que levantara las manos en el aire y lo obligó a sentarse en el asiento trasero del mismo SUV Chevrolet Tahoe de color verde oscuro, que estaba ocupado por una mujer desconocida, dijo la policía.

Mientras estaba dentro del vehículo, a la víctima le robaron algo de dinero en efectivo, su teléfono celular y tarjetas de bancos, y fue conducida mientras los sospechosos usaban sus tarjetas de crédito, dijo la policía.

Los detectives creen que Carbonell y Jelen han violentado a más personas que no se han presentado a ofrecer declaración o a reportar lo sucedido, y están pidiendo a cualquiera que tenga información que los llame al 305-603-6370.

Contáctanos