Lehigh Acres

Arrestan a alumno por amenazas de disparar en una escuela de Florida

En una revisión las autoridades encontraron varias armas en la casa del estudiante que habría realizado la amenaza en redes sociales.

Telemundo

Un estudiante de séptimo grado fue arrestado este jueves por supuestamente amenazar con realizar un tiroteo masivo en la escuela secundaria Lehigh Acres, del suroeste de Florida.

El alumno de 12 años enfrenta cargos luego que los investigadores confirmaran que hizo una publicación en redes sociales donde amenazaba con cometer un tiroteo en la escuela el miércoles por la noche.

Según los informes del arresto, la amenaza se realizó junto a una foto de un rifle en una mesa donde se leía la leyenda: "No vengas a la escuela mañana, mataré a las personas".

Los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Lee registraron la casa del alumno localizada en Prospect Avenue en Lehigh Acres, allí encontraron dos pistolas de aire comprimido en su habitación y varias pistolas guardadas en una caja fuerte en otra parte de la casa que presuntamente pertenecían al padre.

"Este niño esta molesto o cualquiera que sea la razón, se conecta a internet y amenaza con dispararle a la escuela, amenazó a ciertas personas, ciertos niños", dijo Carmine Marceno, alguacil del condado Lee. "Hable con sus hijos, dígale que si hacen una amenaza en las redes sociales van a ir a la cárcel … sepa lo que sus hijos están investigando, lo que están escribiendo, monitoree sus redes sociales", añadió.

Aunque se envió un correo electrónico a los padres alertándolos sobre el incidente, tales actos generan consternación entre los familiares de los alumnos que asisten a dicho plantel.

El estudiante fue arrestado después de publicar la amenaza en las redes sociales y ahora enfrenta un cargo por realizar una amenaza sobre un tiroteo masivo. La oficina del alguacil del condado Lee ha dicho que tendrá tolerancia cero con cualquier amenaza escolar, incluso si son falsas.

Contáctanos