estafa

Arrestados tres estafadores por fraude inmobiliario a una anciana

La fiscalía estatal confirmó el arresto de 3 presuntos estafadores que vendieron una propiedad que no les pertenecía y donde la víctima era una persona de la tercera edad.

Telemundo

Esta tarde, la fiscalía estatal confirmó el arresto de 3 presuntos estafadores que vendieron una propiedad que no les pertenecía y donde la víctima era una persona de la tercera edad.

 Es un problema que el equipo de investigación de Telemundo y NBC6 ha abordado en varios reportajes y cuando la policía de Miami hizo su propia investigación descubrió que el problema era aún mayor. Hoy la policía de Miami dice estar investigando 50 casos donde las víctimas son personas mayores.

Shirley Gibson agradeció la labor de las autoridades esta tarde durante una conferencia de prensa donde se destacó su valentía. La señora, de 88 años, dijo que sabía que ganaría su caso. Reportó como su propiedad fue vendida sin su autorización, lo que llevó al arresto de tres personas.

Kathy Fernández Rundle, fiscal, dijo: “En un caso donde el fraude de una escritura de casa falsa resultó a la venta de una propiedad en Coconut Grove ese terreno nunca estuvo a la venta”.

Otis Lathen Powell, Shantel Vennissa Chang y Jasón Webley sr., fueron arrestados el miércoles. Enfrentan cargos de robo a una persona de 65 años o mayor, y robo mayor, entre otros.

Estamos hablando de un robo de casi 225 mil dólares más lavado de dinero y cometer actos de fraude cada uno de esos cargos es una felonía de primer grado.

En este caso, no se confirmó si los supuestos estafadores pertenecen a una red de fraude de propiedades, pero explicaron cómo dieron con ellos.

“Lo que hizo nuestra detective y nuestros equipo de crímenes de fraude fue seguir los cheques, depósitos seguir el dinero y en cada paso pudieron identificar los sospechosos a través de las firmas”, dijo la policía.

Gibson habló con Telemundo51 y el canal 6 de NBC en mayo cuando inicialmente se dio cuenta que las escrituras de su propiedad ya no estaban a su nombre.

“Descubrió el fraude cuando fue a pagar los impuestos”, dijo la fiscal.

Por su parte, la fiscalía dice estar investigando 12 casos de fraude de propiedad a personas mayores. Como el de Ítalo Nelli y su madre Hadee Toledo quien está fugitiva, tras explotar financieramente a su tío, un anciano residente de Hialeah.

Ante el aumento de este tipo de crimen, la fiscalía informó que piensan formar un grupo especial para investigar estos casos. Cada año en la Florida más del 11 por ciento de las personas mayores son víctimas de fraude inmobiliario. Un delito que representa más de 13-mil millones de pérdidas al año.

Contáctanos