Coral Gables

Arrestados durante protesta en Coral Gables explican lo sucedido

Ambas manifestaciones se realizaban en aceras opuestas, cuando los simpatizantes de "Puentes de Amor" sacaron una bandera del Movimiento 26 de Julio, uno de los símbolos del castrismo.

Telemundo

Los arrestados el fin de semana en Coral Gables durante una protesta en contra de la manifestación de "Puentes de Amor", un grupo que exige el fin del embargo a Cuba, explicaron el lunes su versión de los hechos.

"Es una provocación a nosotros aquí y por eso es la indignación que nosotros sentimos", dijo Fernando Rodríguez, activista por los derechos en Cuba y una de las dos personas arrestadas el domingo por la policía de Coral Gables. 

"Si estamos en contra de la dictadura y del comunismo, del avance del comunismo en Cuba, en la Florida, en el mundo, debemos plantarles cara", agregó.

Ambas manifestaciones se realizaban en aceras opuestas, cuando los simpatizantes de "Puentes de Amor" sacaron una bandera del Movimiento 26 de Julio, uno de los símbolos del castrismo. Para el grupo de exiliados esto fue una provocación y decidieron prenderle fuego a una bandera similar.

"La policía alega que el que hizo eso está violando la regla de un área pública y quieren arrestarlo. Trataron de arrestar a Seriocha Fernández y mucha gente nos opusimos. Yo me expresé muy en contra de ese arresto y también fui arrestado", afirmó Rodríguez.

Aseguran que la contraprotesta fue pacífica. Y quieren dejar muy claro que nunca le arrebataron la bandera al otro grupo.

"Siempre hubo un cordón policial en el medio. No había manera de que alguien pudiera llegar a ellos, quitarles la bandera y quemarla", dijo Rodríguez.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad dijo que aborrecía el mensaje de Puentes de Amor pero que en la ciudad se protege el derecho de manifestación. Fernando reconoce que así lo establece la Constitución, pero no entiende por qué se le concede a un grupo cuyo representante, afirma, hace apología del comunismo. 

Contáctanos