mascarillas

Arquidiócesis de Miami exigirá máscaras en misas y reuniones de la iglesia

Las clases de educación religiosa y las escuelas católicas continúan siendo en persona con distanciamiento social y uso de mascarillas.

La Arquidiócesis de Miami anunció que cualquier persona que asista a misas o reuniones de la iglesia, independientemente del estado de vacunación, deberá usar máscaras.

“Dada la rápida propagación de la variante Ómicron de COVID-19, les pido que reanuden el uso de máscaras faciales, incluso para los vacunados, durante la celebración de la liturgia y otras funciones parroquiales, así como mantener un distanciamiento social adecuado”, dijo el arzobispo Thomas Wenski.

También debe mantenerse un distanciamiento social adecuado para ayudar a mitigar el riesgo de infección. La guía actualizada se produce después de un aumento sustancial de casos positivos por cada 100.000 personas en el sur de Florida desde mediados de diciembre.

“Incluso si algunos alegan que las mascarillas no son totalmente efectivas, sí ayudan. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, hemos dicho que las medidas que hemos tomado solo mitigan pero no eliminan el riesgo de infección. La investigación de los CDC ha validado el beneficio de las máscaras, siendo la máscara N95 la más efectiva”, apuntó el arzobispo.

Wenski agregó que las parroquias tal vez quieran “tener disponible en la puerta de la iglesia un suministro de máscaras para distribuir a los que lleguen sin una” y que cualquier persona que no se sienta bien ”debe quedarse en casa, al igual que quienes temen contraer la enfermedad debido a una afección subyacente".

En cuanto a las clases de educación religiosa, al igual que las escuelas católicas, pueden continuar en persona con un distanciamiento social adecuado y todos, maestros y estudiantes, usan mascarillas.

Contáctanos