ARMAS

Arma de fuego encontrada en lonchera de niño en Day Care de Riviera Beach: madre enfrenta cargos

Una pistola fue descubierta en la lonchera de uno de los niños lo que desencadenó una respuesta inmediata, con la intervención de las autoridades policiales.

Telemundo

En un incidente que ha generado preocupación y conmoción, el pasado 14 de marzo, en un day care ubicado en Riviera Beach, una maestra se encontró con una situación alarmante: una pistola fue descubierta en la lonchera de uno de los niños. Este evento desencadenó una respuesta inmediata, con la intervención de las autoridades policiales.

La responsable de este hecho fue identificada como Shanae Davis, de 39 años de edad, quien ahora enfrenta cargos relacionados con permitir que un menor tenga acceso a un arma de fuego y llevarla a la escuela, así como cargos de negligencia infantil.

Según los informes policiales, todo ocurrió cuando una maestra descubrió el arma en la lonchera del niño y procedió a informar de inmediato a la madre y a las autoridades.

La versión ofrecida por la madre indica que, por razones de seguridad debido a los robos en su comunidad, solía guardar el arma en el carro. Sin embargo, esa mañana, al preparar a su hijo de dos años para el day care, colocó accidentalmente el arma en la lonchera del niño en lugar de dejarla en el automóvil. Este descuido resultó en una situación peligrosa y altamente preocupante.

El portavoz de la Policía de West Palm Beach, Mike Jachels, enfatizó la importancia de la responsabilidad en la tenencia de armas, subrayando que es fundamental asegurarlas adecuadamente en todo momento, y que no hay excusas válidas para dejarlas al alcance de los niños. Cualquier descuido en este aspecto puede tener consecuencias mortales.

Afortunadamente, en este caso, nadie resultó herido. Sin embargo, la fiscalía estatal ha decidido presentar cargos contra la madre, a pesar de que la dueña del day care optó por no hacerlo. Según registros de la cárcel, la madre fue puesta en libertad el pasado viernes tras pagar una fianza.

Este incidente sirve como un recordatorio contundente sobre la importancia de la seguridad y la responsabilidad en la tenencia de armas, especialmente en entornos donde la presencia de niños es frecuente. La comunidad y las autoridades deben trabajar juntas para garantizar la seguridad de todos, especialmente de los más vulnerables.

Contáctanos