miami-dade

Aprueban nombrar calle en honor a Álvaro Uribe en Miami

su nombre a un tramo de la avenida 117 que va desde Coral Way hasta Bird Road.

Telemundo

El nombre del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe quedará inmortalizado en el sur oeste de Miami Dade y esto ya provoca reacciones en la gran comunidad colombiana del sur de la Florida.

La figura de Álvaro Uribe cobra más presencia en Miami Dade después que los comisionados del condado aprobaran una resolución para poner su nombre a un tramo de la avenida 117 que va desde Coral Way hasta Bird Road.

La propuesta fue presentada por el senador Javier Souto y el comisionado Esteban Bovo, basada en el reconocimiento para el expresidente por ser considerado un hombre fuerte, tanto para la libertad de América Latina, como su lucha contra la guerrilla colombiana.

Para los críticos de Uribe este homenaje no es merecido porque consideran que patrocinó a los grupos paramilitares.

El expresidente Uribe es una figura polarizadora, no sólo en Colombia sino también aquí, en el sur de la Florida, donde sus compatriotas lo reverencian como un héroe.

Los detractores de Álvaro Uribe Vélez consideran que es un ultraje glorificar su figura, más aún, teniendo en cuenta que está abierta, en Colombia, una investigación por abusos contra los derechos humanos.

Contáctanos