IRS

Aprovecha los descuentos de impuestos

Estamos en plena temporada de impuestos, y antes de enviar tu declaración de impuestos, asegúrate de que no estás pasando por alto algún descuento fiscal que pueda ahorrarte dinero.

Telemundo

Estamos en plena temporada de impuestos, y antes de enviar tu declaración de impuestos, asegúrate de que no estás pasando por alto algún descuento fiscal que pueda ahorrarte dinero.

Cuando se trata de impuestos, reclamar los descuentos fiscales correctos puede marcar la diferencia.

Pero muchos contribuyentes desconocen las deducciones que pueden representar ahorros significativos.

Miguel Burgos, experto en Turbotax y CPA dice:

“El Código de Rentas Internas provee más de 300 deducciones y créditos, y hay un sinnúmero de todas estas que se pueden pasar por alto.”

Miguel Burgos, experto en Turbotax y contador público certificado, señala que los contribuyentes pueden reclamar gastos médicos que superen el 7.5% de su ingreso bruto.

Hasta $2,500 en intereses que pagaron en préstamos estudiantiles cada año, si sus ingresos no superan un límite específico.

Donaciones realizadas a organizaciones benéficas calificadas.

Los propietarios de viviendas pueden deducir los intereses que pagaron en sus hipotecas.

También pueden incluir hasta $10,000 dólares de los impuestos a la propiedad.  

 “Lo importante es que usted tenga todo bien organizado, todo empiece con tiempo y que se pueda familiarizar junto con la ayuda de los expertos y las herramientas con su situación tributaria para que no se le escape nada”, dice Burgos.

Antes enviar su declaración de impuestos, asegúrese de verificar todos los detalles que incluyó.

El experto advierte que muchas declaraciones de impuestos son rechazadas, porque los contribuyentes reclaman ciertas deducciones, pero no colocan la información necesaria.

Esto es un recordatorio importante para los padres que comparten la custodia de sus hijos, porque si ambos padres intentan reclamar el mismo dependiente o beneficios, el IRS puede rechazar una de sus declaraciones de impuestos.

Contáctanos