coronavirus en florida

Aplicación mide riesgo de contagio durante las fiestas

Georgia Tech desarrolló un mapa virtual que muestra el porcentaje de riesgo de contraer el virus dependiendo del número de personas en el evento

Telemundo

Faltan pocos días para el Día de Acción de Gracias en el que millones de familias se reunirán, pero estos encuentros presentan un riesgo ya que según expertos es uno de los lugares más comunes para transmitir el virus. 

Lo idóneo es que la celebración sea de una sola familia que viva junta.

"Si van a tener más de una familia, háganlo afuera, traten de reducir el número total a 10 personas en la fiesta y que cada persona esté en una mesa de su hogar o sea no mezclen personas de diferentes hogares en la misma mesa", recomienda la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de FIU.

Ante el riesgo que existe, el Instituto Tecnologico de Georgia (Georgia Tech) desarrolló un mapa virtual que muestra el porcentaje de riesgo de contraer el virus dependiendo del número de personas en el evento. 

Por ejemplo, una reunión con 15 personas en West Palm Beach tiene un riesgo del 18 %, en Broward aumenta a 20 %, en Miami-Dade el riesgo es de 27 %, en el condado Monroe de 29 % y en el condado Colliers baja a 16 %. 

La recomendación de los expertos es que estas reuniones no sean de más de 10 personas para minimizar el riesgo de contagio. 

Aquellas personas que se hagan la prueba de COVID-19 Antes de las reuniones familiares deben tomar medidas de prevención después del examen para evitar cualquier contagio posterior al día de la prueba.

Haga click aquí para acceder al mapa virtual de Georgia Tech.

Contáctanos