Cuba

Anuncian posibles vuelos para cubanos varados en la isla

Todo parece indicar que en el caso de los repatriados necesitan el permiso del gobierno cubano para salir.

Telemundo

Según informó la embajada de Estados Unidos en Cuba, ya se han comunicado con cientos de ciudadanos y residentes legales que se quedaron varados en la isla, en medio de la crisis por el coronavirus, para que puedan regresar lo antes posible en un vuelo humanitario.

Todo parece indicar que en el caso de los repatriados necesitan el permiso del gobierno cubano para salir, al igual que quienes entraron al país con su residencia cubana activa, porque el gobierno cubano no los considera como cubanos residentes en el extranjero, sino como cubanos residentes en la isla.

Quienes no necesitarían ningún permiso son los ciudadanos sin residencia cubana que permanecen varados en Cuba. Según la embajada, son más de 800, sin contar a los residentes y repatriados.

Las personas interesadas en regresar deben llenar un formulario en línea, que está en la página de la embajada de estados unidos en La Habana. Sin embargo, llenar el formulario no garantiza un asiento disponible.

Según la embajada, “aquellos a quienes no se les pueda proporcionar asientos en los vuelos, deben permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”.

Para ver el formulario puede entrar AQUI

Contáctanos