Palmetto

Anuncian modificaciones en las vías del Palmetto

Reducir la congestión vial en la autopista 826 -conocida como Palmetto- ha sido reclamo constante de quienes transitan diariamente por ella. 

Telemundo

En Tallahassee, legisladores de Miami-Dade anunciaron el acuerdo para responder a la congestión y las quejas por los peajes que han causado los carriles expresos instalados en la autopista Palmetto. Señalan que traerá un alivio, pero otros afirman que no es todo lo que prometieron o la solución que se necesita.

Todavía falta muchos detalles, pero sabemos que el acuerdo incluye

•             La adición de un carril regular en dirección sur.

•             Reducir de 2 a 1 los carriles exprés en dirección norte, y

•             Crear un punto de acceso a los carriles expresos desde la calle 122 del noroeste.  Los peajes van a comenzar en 0 en vez de 50 centavos, pero de forma temporal.

Muchos dicen que esto no es la solución que muchos esperaban.

En Diciembre del año pasado dos legisladores estatales que representan a Hialeah y sectores del noroeste del condado de Miami-Dade en Tallahassee, dijeron que impulsarían un proyecto de ley, para remover los peajes y los carriles expresos de la autopista Palmetto.

Hoy en Tallahassee, lo legisladores Brian Avila y Manny Diaz Jr., junto a la vicegobernadora de la Florida anunciaron oficialmente haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Transporte de la Florida, para aliviar la situación en el Palmetto.

Pero otros creen que “lo que estamos viendo es un juego político del gobernador para presentar esto como una gran solución”.

Por su parte, el grupo NoMoreTolls.com sigue recogiendo firmas para reducir los peajes en la Florida. Nos dicen que ya tienen 600 mil, de un millón necesarias para llevar el tema a elecciones, para que los votantes decidan.

Contáctanos